Estudiantes entrerrianos están aislados en Bariloche por hisopados positivos de coronavirus

Los estudiantes pertenecen a establecimientos educativos de Gualeguaychú. En dos grupos aparecieron casos positivos y deben estar aislados.

Coronavirus26/11/2021EditorEditor
o_1637949372

Jóvenes estudiantes de Gualeguaychú se encuentran aislados en Bariloche, luego de que la empresa de transporte detectara covid positivo en los hisopados de rutina que se realizaron.

Se trataría de dos casos en un grupo de viajes estudiantiles y tres en otro, en el marco de los hisopados que la empresa de ómnibus lleva adelante como parte del protocolo. En realidad, nadie había presentado síntomas, pero los hisopados obligatorios forman parte del protocolo.

Los estudiantes que arrojan resultado positivo son aislados en habitaciones especiales, preparadas para tal fin. Los mismos deben permanecer 10 días desde el momento en que se realizó el hisopado positivo realizado en San Carlos de Bariloche.

El resto de los pasajeros pueden regresar al constatarse resultados negativos en los hisopados realizados a la totalidad de los estudiantes. Se les sugiere un aislamiento, pero no es obligatorio.

Es importante destacar que los estudiantes son sometidos a múltiples muestras de hisopados desde que salen de Gualeguaychú hasta el momento del arribo, y luego durante la estadía.

Los protocolos que se aplican son los aprobados desde el Ministerio de Salud de la Nación, los que son aceptados por los padres responsables en las planillas de previaje que deben firmar.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.