
Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.
Los estudiantes pertenecen a establecimientos educativos de Gualeguaychú. En dos grupos aparecieron casos positivos y deben estar aislados.
Coronavirus26/11/2021
Editor
Jóvenes estudiantes de Gualeguaychú se encuentran aislados en Bariloche, luego de que la empresa de transporte detectara covid positivo en los hisopados de rutina que se realizaron.
Se trataría de dos casos en un grupo de viajes estudiantiles y tres en otro, en el marco de los hisopados que la empresa de ómnibus lleva adelante como parte del protocolo. En realidad, nadie había presentado síntomas, pero los hisopados obligatorios forman parte del protocolo.
Los estudiantes que arrojan resultado positivo son aislados en habitaciones especiales, preparadas para tal fin. Los mismos deben permanecer 10 días desde el momento en que se realizó el hisopado positivo realizado en San Carlos de Bariloche.
El resto de los pasajeros pueden regresar al constatarse resultados negativos en los hisopados realizados a la totalidad de los estudiantes. Se les sugiere un aislamiento, pero no es obligatorio.
Es importante destacar que los estudiantes son sometidos a múltiples muestras de hisopados desde que salen de Gualeguaychú hasta el momento del arribo, y luego durante la estadía.
Los protocolos que se aplican son los aprobados desde el Ministerio de Salud de la Nación, los que son aceptados por los padres responsables en las planillas de previaje que deben firmar.

Desde la mitad de julio pasado hubo una suba de casos. Cuáles son las recomendaciones específicas para aplicarse el refuerzo para cada edad y situación de salud.

A medida que gran parte de la población tuvo la enfermedad por el coronavirus y se vacunó, los síntomas variaron su frecuencia. Qué se debe tener en cuenta para los testeos.

El director general de Epidemiología de Entre Ríos se refirió al aumento de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas en la provincia. Qué dijo.

La organización precisó que "las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia" y que "los ingresos a terapia intensiva crecen en Europa".

Los casos de coronavirus aumentaron por sexta semana consecutiva. También hubo un incremento en hospitalizaciones y número de fallecidos.

Se registraron más diagnósticos de la infección aunque la cantidad no es alta como en años anteriores. Cuál es la situación de los sublinajes de Ómicron que ganan terreno en el mundo.

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.



Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.

Ocurrió en Escobar, en la misma zona del arroyo Correntino, donde balearon a una mujer que paseaba en lancha. Fue a pocos metros de distancia de una vivienda que la Policía allanó durante la investigación.