Estudiantes entrerrianos están aislados en Bariloche por hisopados positivos de coronavirus

Los estudiantes pertenecen a establecimientos educativos de Gualeguaychú. En dos grupos aparecieron casos positivos y deben estar aislados.

Coronavirus26/11/2021EditorEditor
o_1637949372

Jóvenes estudiantes de Gualeguaychú se encuentran aislados en Bariloche, luego de que la empresa de transporte detectara covid positivo en los hisopados de rutina que se realizaron.

Se trataría de dos casos en un grupo de viajes estudiantiles y tres en otro, en el marco de los hisopados que la empresa de ómnibus lleva adelante como parte del protocolo. En realidad, nadie había presentado síntomas, pero los hisopados obligatorios forman parte del protocolo.

Los estudiantes que arrojan resultado positivo son aislados en habitaciones especiales, preparadas para tal fin. Los mismos deben permanecer 10 días desde el momento en que se realizó el hisopado positivo realizado en San Carlos de Bariloche.

El resto de los pasajeros pueden regresar al constatarse resultados negativos en los hisopados realizados a la totalidad de los estudiantes. Se les sugiere un aislamiento, pero no es obligatorio.

Es importante destacar que los estudiantes son sometidos a múltiples muestras de hisopados desde que salen de Gualeguaychú hasta el momento del arribo, y luego durante la estadía.

Los protocolos que se aplican son los aprobados desde el Ministerio de Salud de la Nación, los que son aceptados por los padres responsables en las planillas de previaje que deben firmar.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.