Estudiantes entrerrianos están aislados en Bariloche por hisopados positivos de coronavirus

Los estudiantes pertenecen a establecimientos educativos de Gualeguaychú. En dos grupos aparecieron casos positivos y deben estar aislados.

Coronavirus26/11/2021EditorEditor
o_1637949372

Jóvenes estudiantes de Gualeguaychú se encuentran aislados en Bariloche, luego de que la empresa de transporte detectara covid positivo en los hisopados de rutina que se realizaron.

Se trataría de dos casos en un grupo de viajes estudiantiles y tres en otro, en el marco de los hisopados que la empresa de ómnibus lleva adelante como parte del protocolo. En realidad, nadie había presentado síntomas, pero los hisopados obligatorios forman parte del protocolo.

Los estudiantes que arrojan resultado positivo son aislados en habitaciones especiales, preparadas para tal fin. Los mismos deben permanecer 10 días desde el momento en que se realizó el hisopado positivo realizado en San Carlos de Bariloche.

El resto de los pasajeros pueden regresar al constatarse resultados negativos en los hisopados realizados a la totalidad de los estudiantes. Se les sugiere un aislamiento, pero no es obligatorio.

Es importante destacar que los estudiantes son sometidos a múltiples muestras de hisopados desde que salen de Gualeguaychú hasta el momento del arribo, y luego durante la estadía.

Los protocolos que se aplican son los aprobados desde el Ministerio de Salud de la Nación, los que son aceptados por los padres responsables en las planillas de previaje que deben firmar.

Te puede interesar
Lo más visto
PASEANDO

Luce el sol en todo su esplendor en una mañanita concordia para gozar el aire libre del fin de semana largo.

TABANO SC
Concordia19/04/2025

La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.

poli3

Allanamientos en Concordia: en búsqueda de bienes robados encuentran un invernadero de marihuana

TABANO SC
Policiales19/04/2025

En la tarde de este jueves santo, personal de la Comisaría Tercera de Concordia llevó a cabo órdenes de allanamiento relacionadas con un hecho ocurrido el pasado 9 de abril. Según informó la policía, ese día se registró una serie de ingresos ilegales a una propiedad ubicada en las inmediaciones de las calles Espejo y Mariano Moreno. Los intrusos habrían saltado los muros de la vivienda y se apoderaron de diversos elementos de manera ilícita.