Combustibles: ¿habrá aumentos en diciembre?

"Es muy probable", dijo Aníbal López, gerente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer).

Economía 21/11/2021 Editor Editor
combustiblesjpg

Que los combustibles aumenten a partir de diciembre "es muy probable", anticipó el gerente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos -Cecaer-, Aníbal López.

"Nosotros nos manejamos con la información oficial. Oficialmente sabemos que hasta el 30 de noviembre AFIP fijó los valores del impuesto a los combustibles líquidos"; luego habría "un aumento en base al costo de vida", dijo, pero ello "no está definido", aclaró.

Con respecto al nivel de suba de precio, "tampoco tenemos la certeza más que por trascendidos, de cuánto sería el incremento", sostuvo. "Si se aplica sobre el impuesto al combustible líquido y el precio sigue congelado, las petroleras se verían obligadas a bajar los costos para que la estación de servicios pueda mantener el precio al público, pero esto es muy difícil", observó.

En este sentido, López dijo que ve "muy probable" un aumento del precio al público de los combustibles "a partir del 1 de diciembre".

Te puede interesar
Lo más visto