

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) empezó a emitir las boletas del Impuesto Automotor, que se demoraron este año ante el tratamiento legislativo en stand by de la Reforma Tributaria -obtuvo media sanción en Senado-.
Los incrementos van casi en sintonía con lo dispuesto para el Impuesto Inmobiliario Urbano -promedio del 150%-, cuyo vencimiento se concretó el 24 de abril. Los aumentos están por debajo del proceso inflacionario -del 287% interanual en marzo-, pero en perspectiva con las previsiones para el acumulado de 2024 y ante un escenario recesivo que afecta los ingresos de las familias.
El aumento tope del 160% corresponde a vehículos de hasta 18 millones de pesos. El incremento tope del 180% es para vehículos mayores a 18 millones de pesos y hasta 30 millones de pesos. En tanto, los valuados en más de 30 millones de pesos tendrán tope del 200%.
En relación al reparto de boletas del primer vencimiento y pago anual, desde ATER informaron que ya están disponibles a partir de este viernes 26 de abril tanto las boletas papel como las boletas electrónicas.
El descuento por pago anticipado es de apenas del 5%, cuyo porcentaje no pudo ser modificado en la Legislatura como lo proponía el proyecto de ley.
El impuesto a los automotores se podrá pagar en cuatro anticipos con el siguiente cronograma:
-Pago anual y 1º anticipo: 09 y 10 de Mayo
- 2º anticipo: 10 y 11 de Julio
- 3º anticipo: 11 y 12 de Septiembre
- 4º anticipo: 13 y 14 de Noviembre
Embarcaciones:
-Pago único y 1º anticipo: 12 de Septiembre
- 2º Anticipo: 14 de Noviembre
Vencimiento del Inmobiliario Rural y Subrural
Además, en materia del Inmobiliario Rural y Subrural, cuyo calendario se compone de cuatros anticipos, las fechas de vencimiento también comenzarán en el mes de mayo y se continuarán con el siguiente cronograma:
-Pago anual y 1º anticipo: 23 y 24 de Mayo
- 2º anticipo: 11 y 12 de Julio
- 3º anticipo: 14 y 15 de Octubre
- 4º anticipo: 12 y 13 de Diciembre


El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere los $1.500 por primera vez



El riesgo país superó los 500 puntos básicos y alcanzó su mayor nivel desde principios de junio

El Gobierno retuvo US$ 3.000 millones de fondos para obras públicas y los destinó al plan de "déficit cero"


Viernes nublado sobre Concordia y con posibilidades de lluvias en la región de Salto Grande.

Educar a la nación: la obra de Sarmiento que el Día del Maestro rinde tributo

Franco Colapinto afronta las prácticas libres en el Gran Premio de España de la Fórmula 1

El "Pato" Urribarri, "Juampi" Aguilera y Pedro Báez, ya se encuentran en la cárcel de Gualeguaychú
.





