
Concluyeron sin éxito los rastrillajes en las lagunas de 9 de Julio en búsqueda de Loan
Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.
Se trata del conductor del vehículo que chocó contra el rodado en el que viajaba la familia Telliz, compuesta por un hombre de 33 años, su esposa de 30 además de sus dos hijos de 6 y 5 años; todos ellos fallecidos como consecuencia del grave accidente.
Judiciales29/04/2024
Editor
Por el accidente ocurrido en el acceso de la ciudad de Federación en la noche del 2 de abril se perdió la vida de una familia completa: Octavio Telliz, su esposa Daniela Dos Santos y sus dos hijos de 8 y 5 años.
Además del vehículo de la familia Telliz, en el siniestro fatal estuvo involucrado un Chevrolet Cruze conducido por un adolescente que iba acompañado por una menor de 15, quienes sufrieron fracturas y contusiones.
En diálogo con Diario El Sol, la fiscal que entiende en la causa Dra. Josefina Penon, informó que "el pasado jueves se modificó la apertura de causa en el legajo de investigación y el conductor del Chevrolet Cruze fue imputado por el delito de homicidio culposo".
En ese sentido, vale recalcar que el Ministerio Público Fiscal recabó informes, croquis, registros fílmicos, declaraciones de testigos y otras pericias accidentológicas, todo ello a lo largo de la investigación que a la fecha lleva casi un mes. Dichos elementos permitieron que pudiera imputarse a J.P., cuya identidad se reserva por tratarse de un menor que además se encuentra imputado en una investigación que se encuentra abierta.
Por otra parte, los análisis de sangre arrojaron resultado negativo para sustancias alcohólicas en ambas partes involucradas en este fatal accidente.
PRÓXIMOS PASOS A SEGUIR
Próximamente se le tomará la declaración de imputado al conductor del Chevrolet Cruze. Sin embargo, al tratarse de un menor de edad, y tal como dispone la ley, se necesita un informe elaborado por un equipo interdisciplinario integrado por un psicólogo, psiquiatra y asistente social para evaluar si el imputado está en condiciones de afrontar dicha audiencia.
Al respecto, cabe aclarar que esta instancia se maneja en un período de sospecha y el imputado sigue siendo inocente hasta que no sea condenado luego de un eventual juicio es decir que, ante la ley, la evidencia recolectada hasta el momento permite sospechar del imputado.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.


Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.

La profesional de Gualeguaychú está imputada de una supuesta mala praxis. La víctima tenía 10 años y tras su muerte, la autopsia reveló que se debió a una sepsis generalizada por la evolución de una peritonitis. El Fiscal finalizó la IPP y requirió la audiencia de elevación a juicio.

La organización trasportó desde Salta hacia Buenos Aires 493 kilos de cocaína entre mayo y septiembre de 2021. Tenían pistas de aterrizaje en Entre Ríos. Cinco integrantes fueron condenados con penas altas y millonarias sumas de multa. No se hizo lugar al pedido de reparación del daño que hizo un productor agropecuario de un campo en Colonia Sagastume, que llamó a la Policía Entre Ríos para denunciar la presencia de camionetas dentro de su campo. Perdió 290 toneladas de soja.

Un hombre de Rosario fue detenido en Concordia al presentarse a retirar dos envíos vigilados que contenían cerca de 30 kilos de marihuana. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal local.

Un pastor evangélico del cual se sospechaba que era el autor del hurto de ojotas y otros calzados, fue detenido después que las fuerzas policiales allanaran el templo y encontraran una pistola calibre 22, de propiedad del religioso, a quien llevaron detenido por orden de una fiscal que lo imputó por "tenencia ilegal de arma de fuego".


La víctima fatal tenía 48 años. En tanto, otro hombre de 42 años logró salir con vida aunque con quemaduras de diversa consideración.


.