Colectivero debió trasladar a sus pasajeros a la comisaría para recuperar su billetera robada

El insólito robo ocurrió en la tarde de este martes cuando un pasajero subió al colectivo de la línea 7 y sustrajo la billetera del chofer sin que nadie se diera cuenta.

Policiales20/10/2021EditorEditor
20070612204505

En la tarde de este martes, un episodio poco común se desencadenó en un interno de colectivo urbano de la Línea Nº 7.

Un pasajero ascendió al colectivo en calle Vuelta de Obligado y Humberto Primo. 

El chofer continuó su marcha y, llegando a la garita de calle Vuelta de Obligado y Monseñor Rösch, el colectivero se dispuso a descender del vehículo para ir al baño.

Al tomar sus pertenencias personales (celular, billetera y dinero de los pasajes), el hombre no logró encontrar su billetera.

Ante tal situación, consultó a los cinco pasajeros que se encontraban en el interior si la habían visto.

La respuesta de las cinco personas fue que no la habían visto, por lo que el chofer procedió a cerrar las puertas del colectivo y detener la marcha del mismo en el frente de Comisaría Quinta. 

Una vez estacionado el vehículo frente a la dependencia policial, el conductor volvió a preguntar por la billetera y, además, describió sus características. Sin embargo, nuevamente los pasajeros respondieron que no la habían visto. 

Para asegurarse de que no se le cayó a él mismo, el hombre hizo un recorrido por el interior del colectivo para ver si la encontraba en el suelo. Sin embargo, no la halló.

De esta manera, el colectivero le pidió a los cinco pasajeros que lo acompañaran hasta la dependencia policial. Primero descendió el chofer y, detrás de él, los cinco pasajeros. 

No obstante, solo cuatro de las cinco personas ingresaron a la comisaría.

El último último pasajero, quien había subido en calle Humberto Primo, siguió de largo por Avenida Monseñor Rösch hacia el norte y dobló por calle Vuelta de Obligado hacia el oeste.

Al percatarse de la situación, el conductor de la Línea 7 dio aviso a los funcionarios policiales.

Uno de los efectivos dio aviso para que el sujeto se detuviera y volviese. Al volver, el colectivero le dijo en reiteradas oportunidades que le entregara la billetera, entonces el hombre en cuestión sacó del bolsillo de su pantalón la billetera buscada.

El chofer la tomó y comenzó a revisarla, encontrando su documentación personal, pero no así el dinero. 

Cuando se le preguntó dónde estaba la plata, el hombre volvió a meter la mano dentro del bolsillo y sacó un puñado de dinero.

El damnificado recibió el dinero y manifestó que era el monto que él tenía en el interior de su billetera, siendo un total de $8.300. 

Personal policial recepcionó la respectiva denuncia y se comunicó lo sucedió al fiscal en turno, quien dispuso que el dueño de lo ajeno sea alojado en la Alcaidía Policial por el supuesto delito de hurto. 

Te puede interesar
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto