Colectivero debió trasladar a sus pasajeros a la comisaría para recuperar su billetera robada

El insólito robo ocurrió en la tarde de este martes cuando un pasajero subió al colectivo de la línea 7 y sustrajo la billetera del chofer sin que nadie se diera cuenta.

Policiales 20/10/2021 Editor Editor
20070612204505

En la tarde de este martes, un episodio poco común se desencadenó en un interno de colectivo urbano de la Línea Nº 7.

Un pasajero ascendió al colectivo en calle Vuelta de Obligado y Humberto Primo. 

El chofer continuó su marcha y, llegando a la garita de calle Vuelta de Obligado y Monseñor Rösch, el colectivero se dispuso a descender del vehículo para ir al baño.

Al tomar sus pertenencias personales (celular, billetera y dinero de los pasajes), el hombre no logró encontrar su billetera.

Ante tal situación, consultó a los cinco pasajeros que se encontraban en el interior si la habían visto.

La respuesta de las cinco personas fue que no la habían visto, por lo que el chofer procedió a cerrar las puertas del colectivo y detener la marcha del mismo en el frente de Comisaría Quinta. 

Una vez estacionado el vehículo frente a la dependencia policial, el conductor volvió a preguntar por la billetera y, además, describió sus características. Sin embargo, nuevamente los pasajeros respondieron que no la habían visto. 

Para asegurarse de que no se le cayó a él mismo, el hombre hizo un recorrido por el interior del colectivo para ver si la encontraba en el suelo. Sin embargo, no la halló.

De esta manera, el colectivero le pidió a los cinco pasajeros que lo acompañaran hasta la dependencia policial. Primero descendió el chofer y, detrás de él, los cinco pasajeros. 

No obstante, solo cuatro de las cinco personas ingresaron a la comisaría.

El último último pasajero, quien había subido en calle Humberto Primo, siguió de largo por Avenida Monseñor Rösch hacia el norte y dobló por calle Vuelta de Obligado hacia el oeste.

Al percatarse de la situación, el conductor de la Línea 7 dio aviso a los funcionarios policiales.

Uno de los efectivos dio aviso para que el sujeto se detuviera y volviese. Al volver, el colectivero le dijo en reiteradas oportunidades que le entregara la billetera, entonces el hombre en cuestión sacó del bolsillo de su pantalón la billetera buscada.

El chofer la tomó y comenzó a revisarla, encontrando su documentación personal, pero no así el dinero. 

Cuando se le preguntó dónde estaba la plata, el hombre volvió a meter la mano dentro del bolsillo y sacó un puñado de dinero.

El damnificado recibió el dinero y manifestó que era el monto que él tenía en el interior de su billetera, siendo un total de $8.300. 

Personal policial recepcionó la respectiva denuncia y se comunicó lo sucedió al fiscal en turno, quien dispuso que el dueño de lo ajeno sea alojado en la Alcaidía Policial por el supuesto delito de hurto. 

Te puede interesar
Lo más visto