955x100

Una madre ató a su hijo de manos y pies en el patio de su casa

Sociedad 20/10/2021 Por Editor
Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Celina. La Policía acudió al lugar y se encontró con ocho chicos en estado de abandono.
o_1634737598_1
El menor escondido detrás de una chapa, atado de pies y manos.

Un caso estremecedor de tortura y abandono familiar se registró en una humilde casa del barrio bonaerense de Sarmiento en Villa Celina.

Un vecino filmó un video de una casa lindera, donde se ve a un menor de edad con las manos y los pies atados escondido detrás de una chapa y rogándole a su madre que lo libere porque tenía frío.

El video se viralizó en pocas horas en las redes sociales y llevó a que la Justicia actúe de inmediato en el lugar, con el fin de poder salvaguardar la integridad de ese menor y de otros hermanos que viven en el mismo domicilio. Así, personal de la Comisaría 7° Oeste de Villa Celina de la Policía Bonaerense fue despachado al lugar. Se encontraron con una escena de horror que completaba al video viralizado.

Interior de la casa
Una de las habitaciones del lugar.

Al llegar al lugar, la policía constató que dentro del domicilio se encontraban 8 menores de edad sin ningún adulto responsable que los cuidara: eran C., varón de 17 años, G, varón de la misma edad, M. varón de 15 años, B., mujer de 14 años, S., mujer de 12 años, W., varón de 10 años, L., varón de 8 años y T., varón de 5 años.

Se estima que T., de 8 años, era precisamente quien estaba atado y rogando por su “liberación”en el video. De acuerdo al informe de los efectivos, los 8 menores se encontraban en un estado de presunto abandono. Los hermanos aseguraron que su madre había salido de la casa para ir a trabajar, aunque no especificaron en qué lugar lo hacía.

De inmediato, se dio intervención a una especialista del Servicio Local de Niñez y Adolescencia de La Matanza, que dispuso el traslado de los 8 menores de edad a un hogar transitorio.

Mientras tanto, desde el martes al mediodía se desplegó un operativo de búsqueda de la madre por todo el barrio Sarmiento y zonas aledañas de Villa Celina para derivarla a un destacamento policial para que declare y sea notificada del delito por el que se la investiga. La mujer aún no fue hallada.

Te puede interesar