Bebé fallecida en Paraná: Imputaron a sus padres y la autopsia reveló que sufrió "una muerte violenta"

Se recibió el informe preliminar de los forenses sobre la causa de la muerte de la niña de apenas dos meses. En tanto, la mujer estará en domiciliaria y el joven será trasladado al penal de Victoria.

Policiales 13/10/2021 Editor Editor
o_1634024357

La muerte de una bebita, de dos meses de vida, con signos de violencia, es investigada por la justica entrerriana. Las pesquisas avanzaron con el informe de los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la pequeña y según se confirmó oficialmente, se estableció que se trata de una “muerte violenta”. Así lo dieron a conocer desde el órgano de prensa del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Los detalles del informe forense no fueron dados a conocer, debido a la sensibilidad que provoca el fallecimiento de un menor de tan corta edad, aclararon desde la Justicia.

Fuentes tribunalicias señalaron que ambos padres serán investigados por el deceso de su hija.

La declaración estaba prevista para la mañana de este miércoles, pero la madre de la niña, una mujer de 22 años, debió ser trasladada al hospital debido a su patología de epilepsia que presenta desde hace tiempo. “Los médicos deben establecer si está en condiciones de declarar y posteriormente, se les tomará declaración de imputados”, indicaron fuentes judiciales.

LOS HECHOS

El escabroso caso trascendió el pasado lunes feriado en horas de la tarde, cuando efectivos policiales llevaron a cabo un procedimiento en la vivienda que el joven de 24 años y su pareja de 22, alquilaban en Arroyo Correntoso y Medrano, de la zona sur de Paraná.

Autoridades de Homicidios afirmaron que el cuerpo de la pequeña presentaría signos de violencia, y marcas que podrían haber sido ocasionadas por golpes. Fuentes allegadas a la investigación adelantaron que la menor tendría “lesiones en su cabecita, más precisamente en la frente y en un ojo; también en una de sus piernitas y en un brazo”.

Cabe recordar que la situación se desencadenó cuando los padres de la menor dieron aviso a la policía de que la niña no respiraba, por lo que la trasladaron al Hospital Militar y se constató que estaba fallecida.

Te puede interesar
polis

Policias de cuatro departamentales allanaron un centro médico sindical.

TABANO SC
Policiales 16/02/2024

En la calle Espejo 73, sede de los consultorios médicos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, los efectivos de las cuatro departamentales convocadas: Colon, San Salvador, Concordia y San Salvador, allanaron el centro de salud y procedieron a hacer una minuciosa revisación, al término del procedimiento, se informó que había dado resultado negativo.

Lo más visto