Presentarán el proyecto que busca convertir planes sociales en trabajo

Massa confirmó que hoy ingresará al recinto el proyecto de ley que intentará convertir planes sociales en trabajo genuino y registrado en el sector de la construcción.

Nacionales 07/10/2021 Editor Editor
MASSA

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó este miércoles que hoy ingresará al recinto el proyecto de ley que intentará convertir planes sociales en trabajo genuino y registrado en el sector de la construcción.

“Mañana (por hoy) ingresamos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”, señaló Massa por Twitter.

El anuncio de Massa se da en el marco del programa “A construir”, que ya había adelantado el Gobierno este lunes. La apuesta oficial tiene como objetivo “el desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores desocupados”, con prioridad para “beneficiarios de planes de asistencia como el programa Potenciar Trabajo”.

De este modo, el pago que reciben las personas beneficiarias de planes sociales pasaría a ser parte del salario en la industria de la construcción con un período de capacitación previa.

Te puede interesar
Lo más visto