Femicidio en Villaguay: el jurado popular halló culpable a Alejandro Delgao

Las instancias del primer Juicio por Jurados en la ciudad de Villaguay en el marco de la causa "Delgao, Máximo Alejandro s/ Homicidio agravado", comenzaron el lunes pasado y culminó este jueves con el veredicto por unanimidad.

Judiciales24/09/2021EditorEditor
FEMICIDIO EN VILLAGUAY

La investigación por el femicidio avanzó con la resolución del tribunal.

Se debatieron las formas y circunstancias en que ocurrió la muerte de Viviana Barreto el 9 de febrero de 2020 en Villaguay, donde este jueves el jurado popular llegó a un veredicto condenatorio.

Las audiencias de debate, fueron presididas por el juez Mariano Sebastián Martínez y se desarrollaron en el Centro de Convenciones de Villaguay.

En representación del Ministerio Fiscal actuó la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub; por la querella los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso, y como defensores del imputado Delgao la abogada María Laura Barbar y el abogado Roberto Van Opstal.

El caso

Viviana Barreto, de 34 años de edad, fue asesinada a puñaladas por su expareja en Villaguay a las 20.30 del domingo 9 de febrero de 2020 en calle Udrizar. Fue el primer femicidio de ese año en Entre Ríos.

El agresor, identificado como Máximo Alejando Delgao, de 31 años de edad, fue trasladado al hospital Santa Rosa ya que se había provocado heridas en el cuello luego de cometer el femicidio, por lo que fue derivado desde Villaguay hacia el hospital Masvernat de Concordia.

El hecho

El femicidio ocurrió en una vivienda ubicada frente a la escuela Nº 40 Provincia de Salta, en las inmediaciones a una reserva de animales conocida como La Chinita, en la zona noreste de Villaguay.

La mujer tenía seis hijos menores de edad y cuatro de ellos habrían presenciado el crimen y se encontraban en la vivienda al momento del asesinato de su madre.

A Máximo Delgao, la fiscalía le imputó el delito de “Homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género -art. 81 incs. 1º y 11º del Código Penal.

Te puede interesar
orrico frigerio

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad

EDITOR1
Judiciales25/06/2025

El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.