Albañil reclama la devolución de sus herramientas en obra de Villa Zorraquín

El hombre sostiene que estuvo trabajando en una obra en la zona norte de Concordia y que, debido a una discrepancia con el pago por su trabajo, se vio obligado a abandonar la construcción sin poder recuperar sus herramientas.

Concordia20/12/2024EditorEditor
Miguel - Albañil

Miguel Ángel Schonfer, quien contó desempañarse como albañil, relató en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5 que vivió una situación que dejó sin sus herramientas de trabajo y desea recuperarlas: “Estuve trabajando en Villa Zorraquín, en calle Federación y Virgen de Luján. No recuerdo el número exacto, pero tengo fotos de la obra para demostrar que trabajé varios meses allí”, contextualizó el hombre. 

“La obra se extendió un poco más porque los dueños tuvieron un problema con su bebé y se fueron a Paraná. Me iban pagando con entregas de dinero cada dos semanas, pero no cumplieron con el arreglo total y también me deben trabajos extras que realicé. Tengo los comprobantes, aunque el arreglo fue verbal, los hice de puño y letra", aseguró.

El albañil detalló que el presupuesto inicial era de aproximadamente 14 millones de pesos, que los dueños reconocieron. "El dueño de la casa dice que me pagó todo, pero me debe 8 millones más, si no es más. No hice el balance total, pero tengo los comprobantes y cuando haga el balance total, mi abogado lo presentará", agregó Schonfer.

"ME LLAMARON PARA OTROS TRABAJOS PERO NO TENGO LAS HERRAMIENTAS"

Schonfer expresó su frustración: "El hombre que me contrató para construir su casa se quedó con mis herramientas. Vive en el centro de Concordia y cada vez que voy y toco timbre en su casa, llaman a la Policía. Solo quiero que me pague y que me devuelva las herramientas, porque son de mi madre; eran de mi padre que falleció y quedaron para ella. Necesito esas herramientas para trabajar en otros lugares donde me han llamado, pero están en la casa de este hombre en Villa Zorraquín, y no me las quiere devolver".

La situación ha dejado a Schonfer en una difícil posición, sin los medios para continuar con su oficio y con una deuda significativa sin saldar. Espera que esta denuncia pública le ayude a recuperar sus herramientas y resolver el conflicto.

 

Te puede interesar
dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

INCENDIO

Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.

TABANO SC
Concordia29/01/2026

El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto