CON UNA SERIE DE ABORDAJES, “ENTRE RÍOS TE CUIDA” TUVO SU PUNTAPIÉ INICIAL EN CONCORDIA

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, Sebastián Arístide, encabezó este jueves junto a la secretaria de Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Ayelén Acosta, distintos abordajes en nuestra ciudad en el marco del programa “Entre Ríos te Cuida”.

Concordia11/10/2024TABANO SCTABANO SC
Abordajes 2

La iniciativa, que está bajo la órbita de la Secretaría de Políticas del Cuidado, reúne todas las acciones que se ejecutan a través de las Direcciones de Adultos Mayores, de Mujeres, y de Juventud y Niñez, como así también del Instituto Provincial de Discapacidad.

 

La recorrida, junto a los equipos técnicos de cada repartición, incluyó escuelas, clubes y otras instituciones locales.

 

INTERACCIÓN MUNICIPIO-PROVINCIA

 

Arístide destacó en primer lugar la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre la Municipalidad de Concordia y el Gobierno Provincial ya que esto permite consolidar las políticas públicas que impulsan el intendente Francisco Azcué desde Concordia y el gobernador Rogelio Frigerio en Entre Ríos.

Abordajes 1 

“Lo que estamos haciendo en esta interacción con Provincia es aprovechar el recurso humano y los programas que tiene el gobierno de Entre Ríos, justamente, orientados a los jóvenes” señaló el secretario de Desarrollo Humano, remarcando que lo realizado en nuestra ciudad “es el puntapié inicial del programa Entre Ríos te Cuida lo que para nosotros es muy importante”.

 

DIFERENTES TEMÁTICAS

 

Por su parte Acosta detalló que las acciones responden “a un abordaje en el que participan las Direcciones de Mujeres; de Adultos Mayores; de Juventud y el Instituto Provincial de Discapacidad con la intención de poder bajar a cada uno de los municipios con distintos programas, en un trabajo coordinado” enumerando que algunas de las temáticas abordadas tienen que ver con adicciones, vínculos saludables, salud mental, prevención del suicidio y apuestas on line, entre otras.

 

Las acciones contemplaron talleres y charlas en la escuela República de Entre Ríos; la escuela secundaria N° 35 Cabo Primero Furriel “Jorge Alberto Sendrós”; el Club Pesca Concordia y el Hogar Casa de los Abuelos “Nuestra Señora de Lourdes”.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.