Se reunieron como grandes oligarcas, en penumbras y a espaldas del Pueblo que sufre
Por Rubén Bonelli (Movimiento Peronista Auténtico)
Una maestra de la ciudad de Concordia compartió con la redacción de Diario El Sol "una carta abierta a la sociedad debido a la complicada situación que estamos atravesando".
Correo del Lector02/10/2024EditorConcordia, 26/09/24
Sr. Gobernador
Dn. Rogelio Frigerio
Estimado:
Me dirijo a Ud. para comunicarle que yo sí quiero completar y elevar la "Declaración Jurada de prestación de servicios", quiero absolutamente y sin omitir dato alguno, declarar todas las horas reloj/cátedra que le presto en real servicio al CGE, y a Ud. como Jefe empleador, y según las Constitución Nacional, y leyes laborales, reclamo el pago de las horas extra que durante todos los días, hábiles, no hábiles, feriados, sábados y domingos dedico a realizar tareas, escolares y extra escolares, y que gracias a su genuina intención de reconocerme mis horas de servicios le hago saber:
- Horas cátedras semanales: 36
- Horas extras de preparación de clases: 5 hs. Reloj
- Horas de Planificaciones de Proyectos varios: PCI, programas, proyecto Acontecer, interdisciplinar, campamento, jornada de convivencias, paseos y viajes educativos, etc., etc.: perdí la cuenta pero creo que alrededor de 12 hs, mínimo.
- Realización de las salidas, jornadas, y/o visitas educativas: de 6 am a 20 hs (14 hs).
- Todos los recorridos, impresiones, eleves, reuniones, pedidos, permisos, etc. que lleva gestionar las actividades mencionadas (12 hs).
- Quiero declarar las horas que me quedé o acompañando al/la estudiante/s que no vinieron a buscar, o que no dejé solo hasta que tomó el colectivo, o que me quedé a escuchar y contener, necesito hacer la declaración jurada porque perdí la cuenta.
- Planificación, preparación, compras y desarrollo de Actos escolares y protocolares: realmente necesito hacer la declaración jurada porque perdí la cuenta.
- Jornadas institucionales: 4 hs reloj por cada una, en cada escuela y turno. Falta multiplicar la cantidad que hacemos anuales. Y faltan las horas de capacitaciones y de formación docente.
Sr. Gobernador, gracias por la Declaración Jurada de Servicios Prestados, y que sea retroactiva, que no se detenga nunca, porque yo si quiero saber y darle a conocer mis horas de servicios y la de tod@s mis compañer@s, y que nos paguen y reconozcan las horas extras que dejamos año a año, y que nunca nos reconocieron
Muy atte.
Una docente entrerriana
Por Rubén Bonelli (Movimiento Peronista Auténtico)
Ya va ser un año; para quienes están dentro, los días pasan rápidos, para quien están fuera todo es una eternidad; pero el trago amargo que se experimenta es mutuo para ambos bandos.
Quiero compartir mi estupor... frente a lo que nos hemos convertido como sociedad…
Salto, 10 de marzo del 2022. "Familia binacional".
Sr. Director: Le solicito publique esta carta en “Correo de los Lectores”.
Así la llaman, y no gente de nuestro querido Barrio, sino gente de Concordia y otras localidades que visitan nuestro pueblo.
La familia de Nicolás Milessi, de 31 años, solicita colaboración para repatriar los restos del joven. Pusieron a disposición una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar con la colecta solidaria y además esta tarde realizarán un evento solidario.
Un total de tres puntos de venta fueron desmantelados y, como consecuencia, un hombre y una mujer quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
El monumental Circo Mundial se está instalando en nuestra ciudad, más concretamente, en un predio de la costanera de nuestra ciudad. Adelantaron ante estas páginas que la inauguración será el próximo jueves 10, a partir de las 10 de la noche, donde estarán en escena alrededor de 70 personas.
El Drugstore de Avda Eva Perón al 1600 fue el blanco elegido por dos motochorros que se hicieron presentes en el local alrededor de las 20 de este sábado y apuntaron con sus armas a dos dependientes que se encontraban atendiendo el local, tras cartón, fueron directamente hasta la caja registradora, a la cual vaciaron de todo el efectivo que tenía, dándose a la fuga en una motocicleta de alta cilindrada con la que habían llegado. No se informó si hay DVR de video.
Facundo tenía 3 años y el 19 de septiembre jugaba en la sala de espera de la Clínica Del Sol, de Bovril, a 125 kilómetros de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. Estaba inquieto y en ayunas por una operación «menor» que -se suponía- mejoraría su «calidad de vida».