Docentes se manifestaron ruidosamente frente a la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein

En los primeros minutos de la noche de este viernes una nutrida columna docentes que durante la tarde manifestó con demandas al gobierno provincial realizaron concentración frente al domicilio del Presidente de la Cámara de Diputados.

Política24/08/2024TABANO SCTABANO SC
manifestantes

Este viernes, a partir de las 16:30, docentes volvieron a manifestarse en el marco del conflicto que atraviesa el sector educativo. La movilización comenzó en el Acceso Oeste, donde los manifestantes realizaron una volanteada hasta cerca de las 17:30.

Posteriormente, se trasladaron a la céntrica plazoleta "San Martín", continuando con sus expresiones de descontento por la situación que viven.

La protesta culminó poco antes de las 19 horas, cuando una columna de aproximadamente medio centenar de personas se dirigió al domicilio del Presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein.

man

Frente a la vivienda del legislador, los docentes realizaron cánticos y pegaron carteles en el frente de la casa, dejando en claro sus principales demandas.

Entre los reclamos, los docentes exigieron "un sueldo por encima de la línea de la pobreza" y rechazaron la declaración de la educación como servicio esencial, argumentando que dicha medida atenta contra su derecho a huelga.

Además, manifestaron su oposición a la reforma previsional que propone aumentar la edad jubilatoria.

En sus mensajes, los manifestantes señalaron a las autoridades, incluyendo al Gobernador Rogelio Frigerio y a Gustavo Hein, exigiendo que "se hagan cargo de lo que prometieron en la campaña para los trabajadores".

Las dirigentes de AGMER, Mariela Leiva y Yolanda Taffarel, le comentaron a FM RIEL que este viernes las acciones del plan de lucha se iniciaron a las 15 en Villa Mantero, donde hubo una manifestación motorizada por padres y alumnos en apoyo y defensa de los docentes.

Aunque los docentes acataron la resolución judicial y no realizaron paro, en la mayoría de las escuelas no hubo casi actividad, ya que los padres, respaldando los reclamos de los trabajadores, no enviaron a sus hijos.

hein 

Gustavo Hein se mostró sorprendido de que los docentes manifestaran frente a su domicilio. Que se enteró mientras viajaba desde Paraná, y que en la vivienda solo estaba su esposa a la que le pidió que le transmitiera a los dirigentes de AGMER que no tenía inconvenientes de recibirlos y escucharlos, es más cuando llegó -manejando su vehículo particular- y fue abordado por un cronista de FM RIEL los dirigentes del gremio docentes lo aguardaban en el interior de la casa.

Hein afirmó que entiende la legitimidad de los reclamos, aunque no comparte que eligieran llegar hasta su casa, y no por el cargo que le toca ocupar dejar de ser  "Manota" -el apodo con el que se lo conoce-, el vecino que es parte de un proyecto que lleva "8 meses gobernando" y admitió "se nos hace cuesta arriba todo"; "entiendo lo de las asimetrías respecto del costo de la política de lo que cobra un docente, un enfermero o un policía...".

"Soy hombre de diálogo y estoy para escuchar", afirmó mientras dirigía su mirada a los carteles que dejaron frente a su casa, y que ante las dificultades "más juntos tenemos que estar", remarcó. Y finalmente afirmó: "estamos para asumir la responsabilidad que el pueblo nos dio, que es gobernar".

 
 

Te puede interesar
gobernadores

Elecciones legislativas: Gobernadores sostuvieron hegemonía en sus distritos

PROVINCIALES
Política12/05/2025

Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Leandro Zdero de Chaco y Claudio Poggi de San Luis, los vencedores en comicios de baja participación. Los libertarios, socios minoritarios de la victoria en Chaco, asociados a la UCR. Derrotas violetas en los otros distritos, aunque responden a lógicas provinciales. El PJ no hizo pie y sufrió las divisiones.

Imagen1

Dirigente del Peronismo Amplio Renovador (PAR) sostuvo que "hay un modelo del peronismo que está agotado"

TABANO SC
Política11/05/2025

Javier Orduna, dirigente del Peronismo Amplio Renovador (PAR), opinó que el peronismo volverá a ser opción de gobierno pero entendió que "necesita un recambio generacional porque hay un modelo de peronismo que está agotado". Sobre las internas partidarias para elegir candidatos a legisladores nacionales, sostuvo que "tiene que haber una alternativa que venga a proponer soluciones concretas a lo que está pasando en Entre Ríos y la Nación y para eso nos vamos a presentar a elecciones internas".

Lo más visto
POLI2

Se fué de viaje cuando regresó sus vecinos le habían robado todo, los denunció, la Policía recuperó los bienes y detuvieron a tres personas.

TABANO SC
Policiales11/05/2025

La oficina de prensa de la Policía de Concordia, informó que en un procedimiento policial, iniciado a raiz de la denuncia de un ciudadano que había sido despojado de sus bienes aprovechando su ausencia por trabajo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina, quienes serían los ladrones. En el lugar se encontraron un arma y los bienes robados.

Causa ATER

Avanza a paso lento la causa que investiga supuesto cobro de impuestos por parte de ATER sin la Ley correspondiente

PROVINCIALES
Provinciales11/05/2025

La causa se abrió el 18 de febrero de 2025. Se investiga a las autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) por el presunto cobro de un adicional de los impuestos inmobiliario, urbano, subrural y rural y automotor, “sin tener la normativa que lo sustente”. El 18 de marzo Fiscalía adoptó medidas ante la demora de ATER en remitir la información solicitada en febrero. A tres meses de la apertura de causa, no se observan nuevos avances.

Guerra

India Y Pakistan, ante el espanto nuclear

Editor
Internacionales12/05/2025

El escenario mundial, que de multipolar ha devenido en fragmentado y cargado de conflictos, suma la reactivación del que enfrenta a la India hindú y el Pakistán musulmán, heredado de la era colonial británica y conjurado por ahora con un cese del fuego por la intervención de EEUU.