El PJ, por mayoría, se pronunció por la continuidad del Iosper

“Nuestra historia nos enseña que el afán fundacional que hoy enarbola el Gobierno provincial ha generado las peores calamidades para nuestra sociedad”, advirtió el PJ. Tras señalar la obstinación del Gobierno provincial, que “pone en duda sus verdaderas intenciones”, instó a las y los legisladores enrolados al peronismo a rechazar la iniciativa.

Política28/05/2025TABANO SCTABANO SC
Pj entre rios

Desde el Consejo Provincial informaron que, “por mayoría”, se decidió “rechazar la iniciativa del Gobierno provincial que intenta suprimir la obra social de las y los trabajadores del Estado para crear un nuevo organismo bajo control del Ejecutivo”.

 
“El Iosper es de las y los trabajadores y sus familias”, manifestaron mediante un comunicado en el que cuestionaron que “el intento de reemplazar la obra social por la denominada OSER, avanza sobre los derechos de afiliados y afiliadas, pese a la resistencia de la mayoría de ellos”.

 
“Esta actitud ha generado un enfrentamiento lamentable en nuestra sociedad, y pone en duda las verdaderas intenciones del Gobierno, obstinado en conseguir su objetivo a como dé lugar”, señalaron y advirtieron: “De ninguna manera podemos avalar este atropello”.

 
“En ese sentido, convocamos a nuestros legisladores y legisladoras a rechazar el proyecto”, manifestaron y apelaron a lo que interpretan como “el lugar de oposición que la voluntad popular le ha confiado al Justicialismo”.

 
“Asimismo, llamamos a todas las fuerzas políticas a defender el Iosper y trabajar para devolverle a las y los entrerrianos una obra social de calidad que refuerce su función social y su espíritu solidario”, expresaron desde el PJ entrerriano.

 
Por último, manifestaron: “Nuestra historia nos enseña que el afán fundacional que hoy enarbola el Gobierno provincial ha generado las peores calamidades para nuestra sociedad. Todo sistema es perfectible cuando se lo mira con honestidad, responsabilidad y respeto, pero nada bueno puede salir del autoritarismo, la soberbia y la mentira”.

Te puede interesar
mitchell

Michel: “En vez de reformar la Constitución, el gobierno debería preocuparse por los 21 conflictos laborales”

TABANO SC
Política14/01/2026

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

flores21

MARÍA ITATÍ MÓNDOLO

TABANO SC
Necrológicas27/01/2026

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026