CEDRO CRITICÓ LA CONVOCATORIA DE AZCUÉ PARA UNA ALIANZA CON LA LIBERTAD AVANZA y DIJO QUE “ATARSE AL CARRO DE MILEI NO ES POSITIVO”

El exconcejal y vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, lanzó duras críticas contra el intendente Francisco Azcue, luego de que este llamara al radicalismo a pronunciarse a favor de una alianza electoral con La Libertad Avanza (LLA).

Política30/05/2025TABANO SCTABANO SC
cedro

En diálogo con El Sol-Tele5, Cedro afirmó: "Esta convocatoria del intendente Azcue a sumarse a La Libertad Avanza deja en evidencia la orientación política e ideológica de su gestión. Sin embargo, no creo que se alinee con los valores históricos del radicalismo, que siempre defendió principios republicanos y democráticos. El gobierno actual exhibe rasgos autoritarios en su accionar, por lo que resulta llamativo que Azcue haga este llamado abierto al radicalismo".

Desde el peronismo, sectores opositores consideran que la estrategia de Azcue busca consolidar un bloque electoral sin atender las consecuencias de ciertas políticas económicas. "Nosotros estamos promoviendo la conformación de un frente que se oponga a estas políticas de ajuste, empobrecimiento y entrega absoluta al FMI. En este espacio deben estar representados todos los sectores, incluido el radicalismo, porque su tradición democrática no puede reducirse a un acuerdo electoral para conservar el poder", sostuvo Cedro.

"ATARSE AL CARRO DE MILEI NO ES POSITIVO"

El exconcejal también cuestionó la gestión del intendente, asegurando que ha abandonado los valores del radicalismo. "Azcue ha dejado de lado los principios históricos de su partido, y esto no es positivo ni para él ni para el radicalismo. Esta fuerza política tiene una identidad nacional y popular, con valores democráticos que no deberían subordinarse a intereses coyunturales", expresó.

Asimismo, Cedro mencionó que figuras emblemáticas del radicalismo como Hipólito Yrigoyen no avalarían ciertas posturas actuales. "Si Yrigoyen viera lo que se pretende hacer con YPF y con empresas estratégicas creadas bajo gestiones radicales, no lo permitiría. Por eso, hay sectores dentro del radicalismo que ven esta convocatoria de Azcue de manera muy diferente", enfatizó.

Finalmente, el dirigente peronista concluyó que el radicalismo debería oponerse a las políticas de Milei en lugar de alinearse con ellas. "Atarse al carro de Milei no es positivo. En lugar de sumarse a su proyecto, deberían fortalecer un frente amplio para resistir estas políticas destructivas", sentenció Cedro.

Te puede interesar
senadora dominguez

Senadora peronista dejó el bloque por su postura en la sanción de la OSER y denunció “destrato” institucional

EDITOR1
Política18/06/2025

La senadora de Feliciano, Gladys Domínguez, anunció su apartamiento del bloque. Adujo un prolongado proceso jalonado por desencuentros con sus pares que crecieron por su abstención en la votación que transformó en Ley la creación de la OSER y significó la desaparición del Iosper. Denunció una “campaña de persecución política no solo hacia mi persona, sino también hacia mi familia y entorno, con escraches, amenazas, violencia física, repudios públicos y hostigamiento mediático en mi contra”.

pixabay

El país que no votamos: el gobierno paralelo de los poderes fácticos en Argentina

EDITOR1
Política11/06/2025

Medios concentrados, justicia militante, empresarios con poder de veto y una deuda impuesta desde afuera: mientras la democracia se desgasta, el verdadero poder opera desde las sombras y condiciona cada decisión política. Cristina Fernández de Kirchner, símbolo de resistencia y blanco predilecto de este sistema, representa la batalla por la soberanía popular.

Lo más visto
trabajadorers en lucha

Trabajadores se atrincheraron en la puerta del despacho del Ministro Boleas y exigieron explicaciones por el recorte de las horas extras

EDITOR1
Provinciales18/06/2025

La decisión se tomó en el marco de la masiva Asamblea Interministerial que realizó ATE para protestar por el recorte en el pago de horas extras, la reducción de la planta de personal y la orden de dar de baja suplencias se decidió aguardar. Exigen reunirse con el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas. En diálogo con APFDigital, aseguraron que esperaban ser atendidos por el funcionario. Tras que varios trabajadores comenzaron a irse, la manifestación finalizó.

mayday

EDITORIAL: MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY EL AVION DE AIR CONCORDIA EN EMERGENCIA

TABANO SC
Editorial18/06/2025

El editorial de hoy de EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE refleja la situación de tener la mayor pobreza infantil infantil DEL MUNDO, superando a Haití o la franja de Gaza, incluso a los países africanos que sufren hambruna por sequías o desastres naturales. El editorialista, cree que el piloto del avión de AIR CONCORDIA no sabe manejar JETS ni tiene siquiera el brevet para conducir Piper y que no tiene tiempo para aprender. No grita todavía MANDAY, MANDAY, MANDAY, y cree que la situación será arreglada por los porteños, pero ellos están ocupados en salir ilesos de sus oficinas.

humanos

Insólito: un paciente salió del hospital con el portasuero para ir a comprar una botella de fernet

EDITOR1
19/06/2025

Insólito. Un hombre que estaba internado en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), que estaba recibiendo suero por vía intravenosa, para recuperarse de una serie de afecciones, sabía que nadie le podría dar esa “medicina” que tanto quería. Cargó el portasuero, caminó unos 80 metros, adquirió lo que buscaba, una botella con fernet, retornó y se acostó nuevamente.