Prefectura incautó piezas de fusiles de guerra rusos contrabandeadas desde Argentina hacia Uruguay

Un operativo de Prefectura permitió la detención de un vehículo con cuatro ocupantes, que pretendía ingresar al Uruguay las piezas de al menos tres armas de guerra de origen ruso.

Policiales24/06/2024EditorEditor
armas rusas entre rios a uruguay

Desde hace 12 días, las fronteras de Colonia (separada de Buenos Aires y Entre Ríos por el río Uruguay, al sur del país homónimo) y Fray Bentos (limítrofe con la ciudad entrerriana Gualeguaychú) estaban advertidas de este movimiento.

El vehículo estaba perfilado como de riesgo dados los movimientos migratorios registrados en los últimos meses. El personal de Prefectura incluso resignó días libres para hacer el seguimiento jornada tras jornada y culminar de manera exitosa con la detención de los involucrados que responderían a una organización dedicada al ingreso ilegal de armas al Uruguay.

Cuando el vehículo llegó al puente San Martín (Gualeguaychú - Fray Bentos), procedente de Buenos Aires, se montó el operativo con apoyo de Aduanas, de forma de revisar y desmantelar zonas del automóvil donde venían escondidas las piezas de los fusiles de asalto de origen soviético: agujas percutoras, miras, seguros, entre otros accesorios que venían escondidos y que tenían como destino la ciudad de Montevideo.

Tras tomar declaración a todos los ocupantes, quedó detenido el conductor del automóvil, publicó Diario Subrayado de Uruguay.

El Avtomat Kalashnikova modelo 1947 o más conocido por el acrónimo AK-47 es un fusil de asalto de 7,62 milímetros de calibre, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1949 y 1978, y en la actualidad es muy demandado en el mercado negro.

Te puede interesar
Lo más visto
quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.