Con dos detenidos, la Justicia recreó los últimos pasos de Loan antes de su desaparición

Este viernes se cumplieron ocho días de la última vez que al nene de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio.

Nacionales 22/06/2024 Editor Editor
busqueda de loan

Sin la presencia de Daniel Oscar "Fierrito" Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y Antonio Benítez,  la Justicia recreó este viernes los últimos pasos de Loan antes de su desaparición en la localidad correntina de 9 de Julio. 

El abogado del padre de Loan, Roberto Méndez, aseguró que "lo convenció" la recreación, pero "tengo mis dudas en las declaraciones que hicieron los dos por separados y lo que dijeron acá" (en la zona de búsqueda).

Además, el letrado dijo que la bolsa arpillera que declaró llevar Benítez, no se encontró. 

Entre tanto, Méndez dijo que se van a peritar los automóviles que están en la comisaría, que son una moto, un auto y una camioneta. 

Más temprano Benítez prestó declaración  y aseguró que todo comenzó con una reunión familiar y una posterior salida a recoger naranjas. "No quise en ningún momento ocultar la verdad", afirmó.

Explicó que, después del almuerzo, decidió ir a juntar naranjas con una bolsa de alpillera. "Se me ocurrió ir con un par de chicos, pero fui solo", aseguró.

Minutos después, se sumaron  Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y los niños.  "Yo no convoqué a ningún nene", enfatizó.

Durante la recolección, Benítez peló una naranja para Loan y otro niño llamado Joaquín. En ese momento, Ramírez recibió una llamada y Millapi se acercó a él. 

A su vez,  Mónica Millapi,  otra de las detenidas, también declaró durante casi dos horas ante los fiscales y contó su versión sobre el paseo en la zona rural donde se perdió Loan.

Según reconstruyó ante la prensa su abogado, Jorge Monti, Millapi contó que su marido, Daniel Ramirez -también detenido- recibió una llamada de su familia sobre el estado de salud de su hermano que se encuentra internado en un delicado estado de salud.

Por ese motivo, ella se aparta unos pasos y es allí cuando perdió de vista Loan. Al momento de reunir nuevamente a los seis niños, el pequeño de cinco años ya no estaba.

Te puede interesar
Lo más visto