Robo sacrílego en una capilla de un barrio carente de Concordia

Si bien los delincuentes no se llevaron elementos consagrados por la liturgia católica, el perjuicio es grave cuando afecta la alimentación de niños que concurren al lugar para recibir clases de apoyo escolar. De allí radica entonces que es sacrílego atentar contra los chicos que no recibirán sus alimentos hasta que se repongan los utensillos de cocina robados.

Policiales27/09/2024EDITOR1EDITOR1
virgen
La capilla de la Virgen de Fátima, violentada por los cacos.

La humilde capilla Fátima, que se yergue en las calles Moulins y Fátima, en el Oeste de nuestra Concordia, fue blanco de los cacos que no trepidaron en barretear una ventana para forzar una reja por la que ingresaron al lugar, ya dentro, lo único de valor que encontraron es un calentador y los utensillos de cocina que se utilizan para preparar la merienda de los chicos, todos los que fueron embolsados para ser sacados por la alta ventana.

El hecho se descubrió esta mañana cuando los voluntarios que ayudan a la capilla, ingresaron y vieron que no había quedado nada de los elementos de cocina por lo que, enseguida, pusieron en conocimiento de las autoridades el robo.

Si bien, el valor económico de lo robado puede ser poco, es mucho -en realidad es todo- pues era lo que había y cuyo reemplazo es costoso para una comunidad carente como la que sirve la Capilla.

El robo, se asemeja al que realizara muchos años atrás un famoso delincuente de Concordia, el general "Acosta", que ingresó a la Parroquia del Padre Andrés Servín por un ventiluz parecido al que fue forzado en la capilla Fátima, a la noche, quedó colgado e impedido de moverse y murió en esa posición.

El cura, Andrés, con su bonhomía dijo en aquella oportunidad: "Pobre, habrá estado con hambre y quiso ingresar a ver si encontraba algo para comer", en realidad, el general Acosta ya había comido en la Parroquia y volvió a robar algo, muriendo en el intento. 

Te puede interesar
Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.