Mundo y Unzúe, los burros comprados por Milei a España para mejorar la raza

Las inversiones en materia de defensa del Gobierno argentino no se han limitado únicamente a la compra de cazas F-16. Javier Milei apartó por un momento su pelea con Pedro Sánchez este verano para concretar, tras dos años de negociaciones, la compra de dos burros a las Fuerzas Armadas de España para mejorar el ganado asnal del Ejército Argentino, animales indispensables para las unidades de montaña de la fuerza. Los asnos arribaron al país sudamericano, el pasado 10 de septiembre, a bordo de un avión carguero proveniente de Ámsterdam, hasta donde los borricos habían llegado tras recorrer -por tierra- los 1.600 kilómetros que separan a la capital neerlandesa de Zaragoza (Aragón), ciudad en la que fueron criados los asnos

Nacionales27/09/2024EDITOR1EDITOR1
mundo

Actualmente, los animales se encuentran pasando una cuarentena en el Haras Militar General Lavalle, a unos 20 kilómetros de la localidad de Tandil, en el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Una vez termine este periodo, los asnos españoles se juntarán con 24 burras argentinas para comenzar el proceso de apareamiento. De esta manera, según ha explicado a Infobae España el coronel Pablo Antuña, de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino, se pretende conseguir “una nueva genética” para mejorar la raza asnal del país, denominada Remonta Argentino, afectada por la endogamia como consecuencia de la falta de renovación de sangre entre estos animales.
Asimismo, dentro de dos años, el equipo involucrado en este proyecto prevé iniciar el cruce de borricos con yeguas, para la cría de mulas. El Ejército del país sudamericano utiliza ampliamente estos animales en sus unidades de montaña, dado que son capaces de transportar material pesado hasta ubicaciones a las que los vehículos, tanto terrestres como aéreos, tienen limitaciones para llegar. Se trata de la primera venta internacional de estos animales que ha realizado el Ejército.

Te puede interesar
AUMENTO YA

Docentes, estatales y universitarios encabezaron una masiva protesta contra el ajuste

EDITOR1
Nacionales26/06/2025

Más de 115 gremios y sindicatos protagonizaron este miércoles una multitudinaria jornada de protesta en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La movilización, que incluyó clases públicas, actos y cortes de calles, tuvo como principales protagonistas a docentes, trabajadores estatales, personal de salud y universitarios.

Pyme

Denuncian que cerraron 12.000 pymes en el primer año del gobierno de Javier Milei

EDITOR1
Nacionales25/06/2025

Un informe sectorial indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país. Más de 12.000 empresas cerraron entre enero de 2024 y enero de 2025 debido a la recesión, la presión impositiva y las inequidades que deben enfrentar las fábricas locales ante la importación indiscriminada, según denunció Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.