Descubrieron donde venden los rieles y bulones que roban de las vías del ferrocarril.

El estropicio que pueden causar en la circulación de las formaciones ferroviarias con potencial peligro para los conductores y los daños materiales que causa no solo el reemplazo del material sino también encontrarse de pronto que la vía ha desaparecido ocasionándose descarrilamientos catastróficos, encuentra un hilo conductor en la acción llevada adelante por los funcionarios policiales de la Cría Osvaldo Magnasco quienes encontraron parte de lo sustraído en un aserradero.

Policiales27/09/2024EDITOR1EDITOR1
osvaldo-magnasco-e1727434658810
La Comisaría de Osvaldo Magnasco tuvo a su cargo la investigación.

Se allanaron tres lugares, dos viviendas en Osvaldo Magnasco y otro en un aserradero de Colonia Roca. En las viviendas se encontraron bulones, arandelas y tuercas de propiedad del ferrocarril, las que fueron secuestradas.

magnasco1-1-225x300

Se informó que el camino criminal seguido por los delincuentes es el de aprovechar horas de la noche para dedicarse a desarmar las vías y extraer los bulones, planchuelas y rieles que luego venden en aserraderos o lugares donde adquieren metales por peso.

Si bien el producido de esa actividad criminal no es mucho sobre todo comparándolo con la catástrofe que pueden llegar a producir siempre encuentra delincuentes que se dedican a estos ilícitos que, hasta ahora, eran difíciles de identificar, como los ladrones de transformadores, por lo cual, la identificación de los moradores de las viviendas donde se secuestraron los elementos sería la punta del ovillo para descubrir a los vándalos.

Te puede interesar
Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.