Se están realizando obras ampliación y refacción de la red de saneamiento en el Barrio San Pantaleón

El intendente Alfredo Francolini junto al titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Jorge Mendieta, supervisaron el avance de las obras de ampliación y refacción de la red de cloacas que se llevan adelante en el barrio San Pantaleón.

Concordia 28/08/2021 Editor Editor
edos obra saneamiento (2)

Acompañando al titular de EDOS, Jorge Mendieta, en la supervisión de la obra de ampliación y extensión de la red cloacal, una obra ejecutada en el marco del Plan de Agua y Saneamiento que llevamos adelante  desde el Municipio al gobierno provincial, con proyectos que fueron elaborados por los equipos técnicos del EDOS y que gestionamos junto a Enrique Cresto en el Enohsa”, comentó al respecto el Intendente Alfredo Francolini, durante la recorrida que realizaron por los trabajos que se llevan a cabo en inmediaciones de calle España y Laprida.

“Esta es una de las tantas obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad, gracias a las gestiones que Obras Sanitaria a través del Municipio hizo junto con Enrique Cresto”, remarcó el Presidente Municipal haciendo énfasis en que “la ampliación de la colectora va beneficiar no solo a todo este sector de la ciudad, sino que también a todos los ramales que vienen de distintos barrios y que pasan por aquí”.

El director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, Jorge Mendieta, especificó que “las obras forman parte del Plan de Agua y Saneamiento que llevamos adelante desde el principio de la gestión, donde presentamos junto el intendente Alfredo Francolini en Enohsa este proyecto de Estación Elevadora en el barrio San Pantaleón”.

Brindando más detalles, Medienta explicó que “también se ampliará la capacidad de trabajo, colocando un colector mucho más grande a menor profundidad para poder acceder más fácil en caso de reparaciones que sean necesarias hacer en un futuro” e hizo énfasis en que “esto va a facilitar el desagote de muchísimos barrios que hoy estaban teniendo problemas porque la ciudad fue creciendo y los colectores fueron quedando con poca capacidad”.

Antes de finalizar, el titular de EDOS comentó que “es una obra estratégica muy importante que se puede concretar porque contamos con el apoyo de Enrique Cresto que desde el Enohsa y el Gobierno Nacional nos facilita las gestiones para que se pongan en marcha muchos proyectos. Estos trabajos en tres meses aproximadamente va a estar terminada y beneficiará a ciento de familias desde el barrio San Pantaleón hasta el 21 de septiembre porque va a desagotar toda esta zona que antes no escurría con tanta facilidad porque el colector era mucho menor”.

edos obra saneamiento (4)

Durante la recorrida por la zona de trabajo, el jefe comunal y el titular del EDOS estuvieron acompañados por el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis. 

Te puede interesar
Feria-Emprendedores

Está abierta la Feria de la economía social en la Plaza 25 de Mayo de Mayo

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de febrero, tiene lugar la Feria Municipal de la Economía Social en la Plaza 25 de Mayo . La misma contará con una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen artesanías, juguetes de madera, textiles, sublimados, antigüedades, frutas, verduras, pescados, embutidos y panificados.

Lo más visto