CON UN MARCADO SENTIDO DE PERTENENCIA, CONCORDIA VIVIÓ EL CIERRE DE LA EDICIÓN 2025 DEL CARNAVAL

La ceremonia de premiación y coronación del Carnaval más Pasional del País tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Concordia. Allí, la comunidad carnavalera, con el acompañamiento del Ente Permanente de Carnaval y autoridades locales, dieron por finalizado el evento más convocante de la ciudad.

Concordia06/04/2025TABANO SCTABANO SC
Carnaval 2

En una noche colmada de emoción, música y color, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y coronación del Carnaval de Concordia, organizada por el Ente Permanente de Carnaval. La misma tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Carnaval 3La iniciativa reunió a comparseros, artistas, autoridades locales y público en general, quienes compartieron una noche inolvidable, celebrando la cultura, el arte y el esfuerzo de toda una comunidad que vive el carnaval con un profundo sentido de pertenencia.

 

Al respecto, el intendente Francisco Azcué, quien acompañó la edición 2025 del Carnaval desde el inicio, agradeció el trabajo realizado por todos los que conforman esta fiesta, felicitando a cada una de las comparsas, remarcando que “hemos vivido un carnaval maravilloso. Estoy orgulloso como intendente y como concordiense del carnaval que tenemos, por la entrega y la pasión de todas las comparsa”.

 

 “Durante todo el año vimos el trabajo que hacen y el amor que tienen por su comparsa pero, por sobre todas las cosas, por el carnaval y nuestra ciudad. Desde el Ente de Carnaval y la gestión le transmitimos todo nuestro respeto y nuestras ganas de seguir trabajando juntos. También, quiero destacar a nuestras embajadoras, todas ellas nos representarán de la mejor manera en todo el país”.

 

Por su parte, el director del Ente Permanente de Carnaval Luis Sánchez realizó una valoración del evento más convocante de la ciudad, subrayando que “los integrantes de las comparsas son los verdaderos protagonistas del evento más importante que tenemos como ciudad y que nos representan tan bien en todo el país; eso lo convierte en el Carnaval más Pasional del País”.

 

En ese sentido, añadió: “Agradezco infinitamente a las cuatro comparsas y a sus cuatro presidentes, quienes con la mejor predisposición me han abierto las puertas del mundo carnavalero. En esta edición trabajamos día a día con el equipo del Ente en cada sector para tomar experiencia y eso pudo ser posible gracias al apoyo de ellos”, destacó.

 

El evento estuvo marcado de alegría y pasión de “La Juntada Tricolor” que fue la encargada de abrir la ceremonia, a su vez, los presentes disfrutaron del ritmo inconfundible de “Batería TNT”. Seguidamente, la saliente embajadora del Carnaval de Entre Ríos Carla Delgado fue destacada por su labor durante el año, representando al Carnaval de Concordia y a los entrerrianos en su conjunto.

 

En ese sentido, desde el Ente Permanente de Carnaval se hizo entrega de la distinción “Rey Momo” a Eduardo Bonfiglio, por su trayectoria y compromiso histórico con el Carnaval por parte de él y su familia.

Te puede interesar
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
muerto

Una persona fue hallada sin vida en el zanjón de la Defensa Sur

TABANO SC
Policiales19/01/2026

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.

704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.