Seguridad en los centros de salud de Concordia: instalarán alarmas y cámaras de vigilancia

El área de Salud de la Municipalidad de Concordia anunció que en breve todos los centros de salud de la ciudad contarán con alarmas en funcionamiento. Si bien varios de estos establecimientos ya disponen de sistemas de seguridad, muchas alarmas dejaron de operar por falta de mantenimiento. Además, se prevé que en el futuro se instalen cámaras de vigilancia

Concordia04/04/2025TABANO SCTABANO SC
saure

En diálogo con El Sol-Tele5, el Dr. Diego Saure, responsable del área de Salud Municipal, explicó que más de la mitad de los cerca de 20 centros de salud de Concordia tienen alarmas instaladas, aunque muchas han estado fuera de servicio por años.

"Estas alarmas fueron colocadas hace más de una década, pero nunca se les realizó el mantenimiento adecuado. Nos hemos puesto en contacto con el service oficial para que, a partir del lunes, se haga un relevamiento de los dispositivos instalados y se los ponga en funcionamiento. Ese es nuestro primer objetivo," explicó Saure.

Además, señaló que el segundo paso será instalar alarmas en los centros que aún no cuentan con este sistema. Aunque inicialmente se evaluó incorporar también cámaras de seguridad, estas serán implementadas en una etapa posterior, con el fin de facilitar la identificación de posibles delincuentes.

El médico ejemplificó la importancia del sistema de alarmas con lo sucedido recientemente en el barrio Leoncio de Luque, donde delincuentes intentaron ingresar a un centro de salud, pero al activarse la alarma, abandonaron el lugar sin lograr robar.

Más de 4.700 pacientes atendidos en el turno nocturno

Por otro lado, Saure destacó el esfuerzo que se viene realizando en los centros de salud, especialmente en aquellos que operan las 24 horas.

"Actualmente, tres centros de salud atienden durante todo el día. Villa Adela fue el último en sumarse a esta modalidad. En Osvaldo Magnasco, incluso, establecimos una base de emergencias que funciona las 24 horas desde hace unas semanas," señaló.

Hasta la fecha, más de 4.700 pacientes han sido atendidos en el turno nocturno, y solo un 6% requirió traslado en ambulancia al hospital.

Saure enfatizó que mantener en funcionamiento estos servicios representa un esfuerzo significativo en términos de recursos, y que la inversión en seguridad es clave para garantizar la protección de los centros de salud y de quienes los necesitan.

Te puede interesar
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

chicos

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

TABANO SC
Concordia21/10/2025

A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur,  izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

borche

PROFUNDO DOLOR EN LA FAMILIA LALCEC CONCORDIA POR EL FALLECIMIENTO DE SU PRESIDENTA

TABANO SC
Concordia20/10/2025

Hondo pesar en LALCEC Concordia por el fallecimiento de Margarita Damino, presidenta de la institución en nuestra ciudad, no obstante destacaron que los trabajos y las tareas se siguen desarrollando con más fuerza que nunca. “Estamos tratando de superar lo que hemos vivido porque estamos muy triste realmente, pero ella hubiera querido que estemos acá.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.