No encuentra solución la crisis misionera. Patrulleros subieron peatonal y circularon enfrente Gobernación

La crisis policial, de empleados públicos de otras áreas como salud y energía, mientras los docentes cortan la ruta. La fruta que le faltaba al postre fue la que ayer motorizaron los policias que se mantienen en el Comando 1, salieron haciendo sonar las sirenas hasta la casa de gobierno.

Nacionales 28/05/2024 TABANO SC TABANO SC
image-72
Patrulleros circulando por una peatonal y luego frente a Gobierno

Tras cumplirse once días de acampe frente al Comando Radioeléctrico I y al no obtener respuestas de parte del gobierno provincial, los efectivos y retirados de la Policía de Misiones en protesta decidieron endurecer medidas.

En ese marco, ayer a la tarde, tras una última asamblea realizada cerca de las 18, decidieron iniciar una caravana por el centro de Posadas e incluso circularon por encima de la peatonal frente a la Casa de Gobierno, donde no está permitido el paso de vehículos.

Comenzaron a circular videos de la caravana, imágenes que fueron tomadas desde uno de los rodados participantes y donde se observan varios patrulleros circulando en fila, con las sirenas encendidas e incluso se alcanzan a oír estruendos.

Tras el hecho, Ramón Amarilla, uno de los voceros de la protesta, dialogó con los medios presentes frente al Comando y expresó: “La gente no aguanta más. Lamentablemente hoy teníamos la esperanza de que el gobierno, luego de esa reunión con ministros este mediodía, iban a evaluar y tocar el tema de cómo resolver ese tema pero no obtuvimos respuesta”.

“La gente está perdiendo la paciencia”, avisó.

“El gobierno no se abre tampoco, no da un aliciente”, agregó y consultado sobre rumores de tomar la Jefatura esta noche respondió: “Hemos escuchado también. Tratamos de que ellos desistan, pero creo que somos todos grandes. Nosotros somos los voceros, tratamos de informar lo mejor posible, pero hoy ya es el día 11 y no sé como el gobierno no se despierta. Este conflicto les está dejando mal ante todo el país”.

Sobre la posible medida extrema, expresó que “nosotros no avalamos eso, por supuesto. Nuestro reclamo está acá. Movilizarnos a otro lado no sirve, para eso vinimos acá”.

Amarilla tampoco un triste suceso que hoy golpeó fuerte al grupo que está en el acampe y tiene relación con el fallecimiento de un niño de 1 año, hijo de un efectivo que participa de la protesta.

También mencionó el caso de otro colega que se encuentra internado en terapia intensiva. “Estas cosas golpean fuerte a la tropa”, aseguró.

Los autoconvocados continúan con las medidas e informaron que habrá corte de calles en el centro de Posadas con modalidad intermitente desde las 10 de este martes. La concentración se realizará en el mástil ubicado en la intersección de la avenida Uruguay y Trincheras de San José.

DISPAROS AL AIRE

El sitio misionesonline.net publicó lo  siguiente:

Violenta escalada de la protesta policial en Posadas: cinco patrulleros realizaron disparos al aire frente a Gobernación. El episodio, confirmado por fuentes gubernamentales, se viralizó en videos.

Una caravana de al menos tres patrulleros policiales circuló este lunes a últimas horas de la tarde por el centro de Posadas, y a su paso por delante la Gobernación, algunos de los ocupantes de esos vehículos realizaron disparos al aire.

El grave episodio fue confirmado por fuentes gubernamentales y se viralizó en un video, en el que se ve a tres patrulleros pasando frente a la Casa de Gobierno, en la zona peatonal que bordea a la plaza 9 de Julio, donde no está permitido el tránsito vehicular.

La caravana de vehículos pasó luego por delante de la Jefatura de Policía de Misiones, tras lo cual retornó presumiblemente a la avenida Uruguay, donde un cada vez más reducido grupo de efectivos policiales realizan una protesta con corte de calle desde hace once días.

Un testigo relató a Misiones Online que vio a las “camionetas de la Policía circulando” frente a Gobernación, y que “se escucharon tres disparos” y la gente que circulaba ocasionalmente por allí “se asustó y empezó a correr”.

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.