
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
Un ataque aéreo israelí mató a decenas de personas en un campamento de tiendas de campaña en Rafah, según las autoridades gazatíes.
Internacionales28/05/2024Un ataque aéreo israelí contra un campamento improvisado de tiendas de campaña para palestinos desplazados en Rafah, Gaza, mató al menos a 45 personas el domingo por la noche e hirió a 249, según informó el lunes el Ministerio de Salud de Gaza. El ejército israelí afirmó que el ataque iba dirigido contra un complejo de Hamás.
En un comunicado, el ejército israelí afirmó que estaba investigando las informaciones según las cuales “varios civiles de la zona resultaron heridos” por el ataque aéreo y el posterior incendio. En un comunicado posterior se afirmó que el ataque había matado a dos dirigentes de Hamás. Un funcionario jurídico del ejército declaró el lunes que el ataque estaba siendo revisado.
La Media Luna Roja Palestina declaró que sus equipos de ambulancias habían trasladado a un “gran” número de víctimas a la clínica Tal as Sultan y a los hospitales de campaña de Rafah, donde quedan pocos hospitales en funcionamiento, y que “numerosas” personas habían quedado atrapadas en incendios en el lugar de los ataques.
La Media Luna Roja dijo que el ataque alcanzó el área de Tal as Sultan en Rafah, dentro de lo que el ejército israelí ha designado como zona humanitaria, donde había dicho a los civiles palestinos que se refugiaran antes de su ofensiva terrestre en Rafah. Pero dos funcionarios israelíes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto, dijeron que el ataque no se produjo dentro de una zona humanitaria.
El asalto israelí a Rafah, la ciudad más al sur de Gaza, ha sido objeto de un intenso escrutinio, sobre todo después de que la Corte Internacional de Justicia ordenara el viernes a Israel que detuviera “inmediatamente” la ofensiva militar. Aunque el tribunal dispone de pocos medios efectivos para hacer cumplir su orden, esto representa una mayor presión sobre el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu para que frene sus ataques en Gaza y reduzca las bajas civiles.
Bilal al-Sapti, de 30 años, trabajador de la construcción en Rafah, dijo que la metralla del ataque destrozó la tienda de campaña en la que se alojaba con su esposa y sus dos hijos, pero que su familia resultó ilesa.
“¿Qué clase de tienda nos protegerá de los misiles y la metralla?”, dijo.
Al-Sapti agregó que en el lugar del ataque vio cuerpos carbonizados y gente gritando mientras los bomberos trataban de apagar las llamas. “El fuego era muy fuerte y se extendía por todo el campamento”, dijo. “Estaba oscuro y no había electricidad”.
Médicos Sin Fronteras dijo que más de 15 muertos y decenas de heridos en el ataque de Rafa fueron trasladados a un centro de estabilización traumatológica que apoya en Tal as Sultan.
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.
Los visitantes que lleguen a las islas más saturadas del Egeo deberán pagar hasta 20 euros por persona; la medida responde al creciente malestar local por la sobrecarga turística
El presidente norteamericano instó a la organización terrorista a aceptar la propuesta que “no mejorará”
Por la grave agresión se dispuso la detención de dos mujeres, mayores de edad, que agredieron a la menor de 13 años. Según la fiscal, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.
Miles de usuarios están sin energía eléctrica en plena ola polar. El Gobierno nacional prioriza el abastecimiento a hogares y corta el GNC en estaciones. En Entre Ríos, la crisis se agudiza sin respuestas provinciales.
A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.
Este sábado a las 15, el barrio La Colina se vestirá de fiesta para celebrar el primer aniversario del comedor comunitario Pancitas Felices, un espacio que desde hace un año brinda contención social, alimento caliente y afecto a decenas de vecinos —chicos y adultos— de la zona sur de Concordia.