Efecto contagio de la crisis de Misiones, ahora en Corrientes se protesta por mayores salarios.

Como se esperaba, la situación en Misiones con protestas de policías primero y luego a otros sectores de estatales interpeló a otros agentes públicos de otras provincias disconformes con lo que reciben de haberes.

Política 23/05/2024 TABANO SC TABANO SC
efecto
A Misiones se le suma ahora Corrientes y es cuestión de horas que la protesta alcance dimensión nacional.

Piden haberes que al menos alcancen la línea de pobreza medida por el Indec.
 
 
Como se esperaba, la situación en Misiones con protestas de policías primero y luego a otros sectores de estatales interpeló a otros agentes públicos de otras provincias disconformes con lo que reciben de haberes.

Tibiamente se sumó Corrientes que este jueves tuvo marchas de algunos integrantes de las fuerzas de seguridad y docentes.

Al gobernador correntino Gustavo Valdés los policías le venían reclamando lo mismo que demandan los efectivos misioneros. Incluso habían elevado un petitorio en el que advertían sobre la posibles “acciones en conjunto ante la falta de respuesta” a los reclamos salariales.

El último incremento anunciado por el Ejecutivo de esa provincia fue del 15% en abril y retirados existen un monto que rompa el umbral de la pobreza. El salario promedio de efectivos policiales en Corrientes es de $ 531.000. La canasta básica hoy se ubica en $ 828.000.

Además, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) solicitó al Ministerio de Educación y al de Hacienda de Corrientes urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial para debatir actualización con el haber de mayo para los docentes..

El gremio demandó «que el Salario Inicial, por lo menos, sea igual o supere a la Línea de Pobreza. Hoy en Corrientes el Salario Básico docente está en 112.000 pesos y el Salario Inicial 437.000 pesos con los dos plus, lo cual roza la Línea de Indigencia», explicó el secretario general, Fernando Ramírez.

Te puede interesar
miiguel

Falleció Miguel Segovia histórico dirigente político y alma mater de la "222"

TABANO SC
Política 10/06/2024

Miguel Segovio falleció anoche en el Sanatorio Concordia donde había sido internado por afecciones de salud de larga data, en compañía de sus hijas y seres queridos más próximos. La larga carrera política y social de "Miguelito" está emparentada con la ciudad desde su temprana irrupción en la política y como dirigente de los inundados, luego de las Juventudes Comunistas y posteriormente secretario general del PC, se pasó al justicialismo y creo la "222" como lista interna pero más que nada su vida estuvo jalonada por anécdotas de un hombre que vivió a mil.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.