Elevaron denuncia penal a policías que encabezan sedición e incitación a la violencia

Lo dio a conocer el ministro Pérez tras la primera reunión del Comité de Crisis. Indicó que los daños causados serán cobrados a quienes participaron de la protesta y que trabajan en garantizar la seguridad de los misioneros.

Nacionales 19/05/2024 Editor Editor
policias misiones

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez tras la reunión del Comité de Crisis concretada este sábado 18, informó que el encuentro fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Lucas Romero Spinello y los jefes de las fuerzas federales y provinciales de seguridad. Ello además de dar cuenta que ya se realizó la denuncia penal correspondiente por los delitos "robo y hurto calificado, sedición e incitación a la violencia e interrupción de comunicaciones y transportes, entre otros delitos".

Bienes afectados

Recordó Pérez que "el juez Penal ordenó la restitución de los bienes del estado y el despeje de este sector, donde está protestando este pequeño sector de retirados y policías activos", en esa línea indicó que "entre los bienes afectados se encuentran móviles policiales, inmueble, autobomba". También apuntó que evaluarán "los daños que causaron la protesta, para ser cobrados a quienes participaron activamente".

El ministro, en este contexto, agradeció a la Nación y adelantó que se está trabajando para brindar toda la seguridad para el desarrollo normal de las actividades de los misioneros. Por otro lado aseguró que "en todas las dependencias de seguridad se realizaron los relevos de guardia y se hallan trabajando normalmente".

Te puede interesar
md

Accidente por Ruta 14 provocó el corte total del tránsito

TABANO SC
Nacionales 10/06/2024

El hecho habría dejado al menos una persona fallecida. En tránsito esta interrumpido en el lugar.Dos personas habrían fallecidos, según trascendió, en un choque ocurrido a las 14 aproximadamente entre un camión y un vehículo menor en Ruta Nacional 14, zona Cuay Grande km 663, en inmediaciones de Santo Tomé.

Lo más visto