Alerta por el fuerte terremoto en Chile: evacuaciones, suspensión de actividades y temor a un tsunami en Usuahia

Nacionales02/05/2025EDITOR1EDITOR1
alerta en usuahia

El sur de Argentina se mantiene en alerta luego de que un potente terremoto de 7,5 grados de magnitud sacudiera este viernes por la mañana la región de Magallanes, en Chile. El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varias localidades fueguinas, lo que llevó a las autoridades a ordenar medidas preventivas ante el riesgo de réplicas y un eventual tsunami.

alerta

El epicentro del sismo se registró en el Pasaje de Drake, a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams y a unos 220 kilómetros de Ushuaia, según informó el Centro Sismológico Nacional de Chile. Aunque ocurrió en territorio chileno, su impacto alcanzó a diversas zonas de la provincia de Tierra del Fuego, donde se activaron protocolos de evacuación en las zonas costeras.

Te puede interesar
GNC

Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país por la ola polar

EDITOR1
Nacionales02/07/2025

La medida comenzó a regir a las 14 de este miércoles en distintas provincias.Estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar. Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.

mesa de enlace

Crisis en puerta: el campo fija condiciones para seguir produciendo

EDITOR1
Nacionales30/06/2025

Las entidades del agro lanzaron un ultimátum al Gobierno nacional y reclaman el fin inmediato de las retenciones. La advertencia revive el fantasma de la crisis del campo de 2008 y marca un posible punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector más dinámico de la economía argentina.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.