La crueldad de los mediocres

Vivimos en una sociedad -esta, aquélla y la de más allá- en la que la mediocridad campa a sus anchas. Esta crueldad incita a la violencia. Nunca hacia los iguales, sino hacia los que, en su mediocridad intelectual y emocional, perciban como vulnerables, que no son necesariamente débiles.

Editorial 07/05/2024 TABANO SC
medio

Esa vulnerabilidad el poderoso puede percibirla en el empleado que deja cesante,.piensa que es impune y condena al hambre no solo al destinatario de su crueldad, sino a toda su familia. 

Los mediocres sienten alegría del mal ajeno que ellos mismos han provocado, se regodean con placer por la desgracia a la que suman a sus víctimas, sin sentir por ello otra emoción, como si recibiesen una orden superior, un mandato que estuvieran precisados de cumplir como si fuese una orden militar de general a soldado.

Esta desgraciada situación ha engendrado un ejército de soldados de la mediocridad que para justificar su presencia necesita generar víctimas y las ejecuciones son sumarias, sin juicio previo y al pelotón de fusilamiento pero con más crueldad aún que recibir una salva de disparos, el de la vergüenza de haber sido elegido como víctima de la desocupación, el de tener que afrontar a su familia a la ignominia de ser elegido como pato de la boda del ejército de mediocres, para colmo, aplaudido por la mitad de sus conocidos, que sienten placer por su nominación para engrosar la filas de los marginales, incluyendo a su familia e hijos.

Esto ocurre en todo el mundo pero alcanza un nivel de magnificencia en nuestra Argentina 2024, donde miles van quedando cesantes, entre ellos muchos colegas periodistas que saben interpretar la realidad, transformándola en noticia, pero no están capacitados para arreglar lavarropas o ser encargados de edificios de propiedad horizontal,también se da hasta en trabajadores menos capacitados a quien, de golpe, se le quita el sustento de su familia, la mayor parte de las veces con la crueldad propia de los mediocres: “se te terminó el contrato”, o la muletilla de “no hay plata”.

Para justificarse ponen una y mil razones, desde que son “ñoquis”, como “no cumple con las expectativas” que no son más que muletillas destinadas a enrostrar conductas reprobadas en sus antecesores políticos, degradándose a la calidad de verdugos de su propia gente y lo hacen con placer como si estuvieran cumpliendo el mandato de ser HDP.El que piense que no le afecta porque se siente fuerte que esté atento. La vida puede cambiar en un segundo.

Te puede interesar
anarcocapitalismo

¿ Votamos anarcocapitalismo ?

TABANO SC
Editorial 10/05/2024

Las noticias creibles, que son generadas por periodistas profesionales que hacen del oficio de transmitir lo que ocurre su pasión y forma de vida está a un paso de cambiar para transformarse en un anacronismo. Simultáneamente todas las fuerzas del cielo se han concentrado en diezmar la agencia oficial de noticias TELAM, la radio y televisión Argentina y las radios públicas nacionales diseminadas por todo el país.

Inundación río

Alumbrar una idea

TABANO SC
Editorial 22/05/2024

Parece que lo peor de la creciente ha pasado. Nos habíamos preparado para una inundación mayor, tal vez, por lo ocurrido en Puerto Alegre y los casi 500 municipios anegados de Rio Grande del Sur. Esa inundación fue tan catastrófica que causó 161 muertos y siguen buscando 85 desaparecidos. Todavía persisten problemas de energía eléctrica y abastecimiento de agua potable a varios barrios y municipios cercanos a la capital riograndense.

el sol

Tiempos de cambios: no nos doblegarán

TABANO SC
Editorial 12/05/2024

Habiendo tantos temas verdaderamente importantes para tratar en medio de una de las crecientes que está flagelando a centenares de nuestras familias el tema de hoy resulta hasta casi banal, en una ciudad en la cual van desapareciendo sus medios de prensa en silencio, sin embargo, es una pérdida importante pues refiere a los valores propios de una Concordia que se empobrece en información seria y confiable ante el avance descontrolado de las noticias falsas.

25

214 años atrás…

TABANO SC
Editorial 24/05/2024

Todo parece indicar que contradiciendo a la famosa canción que hablaba del sol del 25 que venía asomando, aquel día de mayo de 1810 amaneció lluvioso y frío, aunque claro, la “sensación térmica” de la gente era otra.

sol 2

Renacer

TABANO SC
Editorial 15/05/2024

Si bien financieramente estamos muertos, hay un espíritu de superación que permite alentar la esperanza de que renaceremos en algo mejor.

Lo más visto