Un concurso interamericano de danza continúa desarrollándose en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad

Concordia 12/11/2023 Por Editor
En su etapa N° 27, el concurso de danza interamericano que lleva adelante Teresita García tiene lugar en el Centro de Convenciones y continuará este domingo con más performances.
IMG-20231111-WA0020

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la organizadora del evento, Teresita García, quien expresó: "Estamos en una fiesta de la danza en la cual vienen niños desde muy pequeñitos, 3 o 4 añitos, hasta grandes profesionales; viene gente de toda la provincia, del país y también tenemos gente de otros países como el caso de Uruguay y Ecuador".

teresita garcía 1

"Así que estamos realmente felices de recibir a todos y que esta ciudad cumple 27 años haciendo este concurso. Fuimos los primeros en empezar con los concursos interamericanos en Concordia donde estamos recibiendo turismo a nuestra ciudad el cual se ve repercutido en los negocios y a su movimiento", indicó Teresita. 

guillermo acosta 1

Por otro lado, se le consultó a uno de los jurados, Guillermo Acosta, respecto a las evaluaciones. "Primero quiero agradecer a ustedes, la prensa, que son los que promueven estos certámenes, que Teresita hace tantos años lo realiza y que le da un espacio para que las coreografías no mueran o terminen en solamente estudio, sino que se proyecten, así como ella está acostumbrada a llevar gente de Concordia a otros países".

"Lo que estamos evaluando junto mis compañeros talentosísimos es lo que los chicos hacen sobre el escenario. Nuestro trabajo es aportar a esa performance, aportar en la parte técnica, en la parte de vestuario, carisma, interpretación; eso es lo que tenemos que hacer nosotros", explicó.

IMG-20231111-WA0019

"Hasta ahora que comenzó hace poco tiempo el certamen hemos visto un increíble avance en muchos grupos. Tenemos un nivel increíble de coreografías, donde hay Jazz, Árabe, Urbano, Reguetón, Hip Hop, Danzas Clásicas, Contemporáneas, y lo mejor es que hay variedad de categorías, desde los más chiquitos que son el futuro de nosotros hasta la categoría senior, donde vienen las señoras grandes a bailar porque en este certamen 2023 damos posibilidades para que todos se luzcan sobre un escenario", señaló Guillermo Acosta, jurado del certamen.

Te puede interesar