Todavía no hay fecha de elevación a juicio por el crimen de Daniel Pérez

Se trata del joven que apareció sin vida en la zona noroeste de Concordia y por el cual hay tres acusados. Uno de los abogados defensores aseguró que "hasta ahora solo se pudo probar que hay una persona fallecida".

Judiciales 02/11/2023 Editor Editor
Daniel Pérez_1-modified

Hay tres imputados por el homicidio de Daniel Pérez, quien fue hallado muerto en la zona noroeste de Concordia el 25 de septiembre de 2022. En diálogo con Diario El Sol-Tele5, el abogado Marcelo Sigot, defensor de uno de los imputados por el caso, precisó que la causa se encuentra en la etapa de audiencia de admisión de evidencia.

"Recordemos que es un juicio por jurado y, en consecuencia, la semana pasada, más concretamente el día martes, tuvimos la audiencia de admisión de pruebas con el juez técnico porque es una causa que va a juicio por jurados", explicó.

"El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Martín Núñez, la querella está representada por el Dr. Maestro, Carlos Medina. Y somos tres defensores: el Dr. Martín Jauregui, quien asiste técnicamente al señor Francisco Maximiliano Gómez; por otro lado el Dr. Briceño, quien representa al señor Verón y yo represento a Gustavo Godoy".

"Tuvimos la primera audiencia de admisión de pruebas con el fiscal Núñez y la querella. Seguramente, se va a fijar para la semana que viene una audiencia para que cada uno de los defensores ofrezcamos las pruebas correspondientes", acotó el letrado.

Sobre el estado de la causa, el abogado defensor señaló: "Acá lo único que creo que la fiscalía puede probar hasta el momento es que hay una persona fallecida. Después, hay dos personas detenidas que están con una medida cautelar: son el señor Gómez -que lo defiende Jauregui- y el señor Godoy -que lo asisto yo". "Incluso hemos apelado esa determinación porque está en la unidad penal", agregó.

Por otra parte, mencionó que "distinta es la situación del señor Verón que se encuentra en libertad después de haber gozado de una prisión preventiva en forma domiciliaria".

"Cada una de las defensas tendrá su estrategia. Yo, lo que considero es que acá el Ministerio Público Fiscal solamente tiene probado que hay una persona fallecida y, en este sentido, tendremos que ver en un juicio por jurado la responsabilidad que le corresponde a cada uno", manifestó Sigot.

Sobre la posible fecha de elevación a juicio, el abogado estimó que no creer que se lleve a cabo este año. "Porque viene muy complicado el tema de la fecha de parte de la OGA (Oficina de Gestión de Audiencia); todavía tenemos, como dije anteriormente, el ofrecimiento de parte de nosotros los defensores; y después hay que designar a los jurados".

"Eso se hace dos o tres días antes del debate propiamente dicho, así que estimo yo que no va a ser para este para este año", observó el Dr. Marcelo Sigot.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.