Presentaron en Concordia el mayor evento termal del mundo: TERMATALIA 2023

La mayor feria internacional sobre termalismo del mundo, este año se desarrollará en Salto y Paysandú entre el 4 y 6 de octubre.

Interés General20/09/2023EditorEditor
TERMATALIA 2023 (1)

En el Centro de Convenciones Concordia se realizó la presentación local de la 23° edición de Termatalia 2023. El evento, en La Estación Coworking, promocionó la reconocida feria internacional sobre termalismo que en este año se desarrollará en Salto y Paysandú entre el 4 y 6 de octubre.

La presentación se realizó con la presencia de Eduardo Sanguinetti, asesor del Ministro de Turismo de la República Oriental del Uruguay, acompañado por la secretaria municipal de Turismo, Cultura e Innovación, Mariana Chiarello. 

“Este evento es muy importante para nosotros y para que llegue a Uruguay, estuvimos trabajando mucho tiempo;  y por eso que hoy estamos invitando a Argentina, nuestro país vecino, para poder compartir experiencias y conocer todas las variantes que se presentan en el termalismo de la región”, expresó Sanguinetti. El cronograma de dicho evento contará con el Congreso Internacional sobre Agua y Salud; Workshop con Operadores Turísticos; Misión de Prensa Especializada; Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo; Fam Tour – Fam Press; Cursos de Capacitación.

La 21ª edición de TERMATALIA se celebrará en Salto y Paysandú, en Uruguay, del 4 al 6 de octubre de 2023 bajo la denominación de TERMATALIA URUGUAY. Este evento se ha convertido en puente del sector del Termalismo, Turismo de Salud y Wellness entre Europa y América Latina, promoviendo el intercambio de experiencias e ideas, favoreciendo el networking, y con la participación de expertos de numerosos países, a través de distintas acciones profesionales y científicas, convirtiéndose en un centro de negocios, capacitación y networking, congregando a profesionales del sector de diferentes países.

TERMATALIA 2023 (3)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 4 OCTUBRE 2023

  • 9:30 AM - 7:00 PM. IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud.
  • 10:00 AM - 1:30 PM. Workshop Internacional  especializado en Turismo de Salud y Bienestar. 
  • 4:00 PM. Presentación de Argentina como Destino País. Sede: CTM Argentina.

JUEVES 5 OCTUBRE 2023

  • 9:30 AM - 7:00 PM. IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud. Sesiones en Salto y Paysandú.
  • 10:00 AM - 1:30 PM. Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar. 
  • 10:00 AM - 1:30 PM. Presentaciones de Publicaciones Especializadas en Termalismo y Turismo de Salud. Vademécum de las aguas mineromedicinales de Galicia. Balnearios en los Caminos de Santiago de Galicia. Spa & Turismo Wellness. México y Latinoamérica. Aguas Termales de Colombia. Presentación de Avances y resultados del proyecto INTERAQUA: ALIANZA INTERUNIVERSITARIA PARA EL ESTUDIO DE LAS AGUAS MINERALES Y MINEROMEDICINALES Ponentes: Teresita van Strate (Argentina) y Mª Lourdes Mourelle Mosqueira. Universidad de Vigo (España).

VIERNES 6 OCTUBRE 2023

  • 9:30 AM - 2:00 PM. IV Congreso Internacional sobre Agua y Salud.
  • 10:00 AM - 1:30 PM. Workshop especializado en Turismo de Salud y Bienestar.
  • 10:00 AM. SESIÓN: AGUAS MINERALES NATURALES Y OTRAS AGUAS DE CONSUMO. MITOS Y REALIDADES. Joseani Octaviani. CEO en PA Laboratorio de Aguas Ltda (Brasil). Mercedes González Presidenta Vitislucus- Expertos Análisis Sensorial y Enoturismo. Water sommelier (Galicia- España).
Te puede interesar
fumata negra 2

Sigue el cónclave: humo negro en la primera votación de hoy

Editor
Interés General08/05/2025

Los 133 cardenales electores aún no eligieron al nuevo Papa. Hoy se realizarán tres votaciones más. Luego de que el miércoles se diera inicio al Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, el resultado de la primera jornada fue una fumata negra. Este jueves los 133 cardenales participarán de cuatro votaciones, de las cuales la primera volvió a resultar en humo negro: el nuevo Sumo Pontífice aún no fue elegido.

juicios laborales

Industriales entrerrianos alertaron que aumentaron un 119 % los juicios laborales

PROVINCIALES
Interés General07/05/2025

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) advirtió sobre un aumento significativo de la litigiosidad laboral en la provincia en los últimos tres años, en especial en la industria. Según datos actualizados a abril de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), se incrementó 119% la cantidad de juicios laborales en la industria manufacturera: pasó de 288 en 2021 a 629 en 2024.

Lo más visto
colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.