Estaba robando cables y evitó ser detenido mordiendo a un policía mientras vecinos apedreaban al funcionario

Un joven de 25 años logró escapar de un operativo policial lesionando al funcionario que intentó aprehenderlo.

Policiales20/09/2023EditorEditor
robar

Un joven de 25 años, apodado Nino, provocó un severo incidente en la tarde de este martes en Bajada Grande (departamento Paraná). Tras robar unos 40 metros de cables telefónicos, evitó la detención mordiendo a un uniformado y contando a su vez con la protección de vecinos que apedrearon a los policías.

Todo inició luego de que un llamado telefónico alertara a la Policía de la mencionada localidad. Al llegar el móvil policial de la Comisaría 11 de Bajada, se intentó detener a un joven que preparaba el robo del cable recientemente cortado.

El conocido de la Policía resistió la intervención de los uniformados, y tras agredir al oficial a cargo del móvil, directamente lo mordió en la mano. Algunos vecinos que se encontraba a corta distancia comenzaron a arrojarle piedras a los dos policías, quienes avanzaron con el procedimiento utilizando las armas con cartuchos antitumulto (AT).

Fue así que lograron recuperar el cable robado, como también un cuchillo utilizado para producir el corte.

El acusado del robo, que fue identificado, escapó corriendo hacia la barranca, por la cual se arrojó, pese a la voz de alto de otros policías.

En tanto, se dispuso el traslado del oficial de 32 años hacia el hospital de Bajada Grande, pero al no contar con inyectables contra la antitetánica y la Hepatitis B, fue derivado al sanatorio de calle Buenos Aires, donde se continuó con el tratamiento médico por las lesiones y derivaciones. Se constataron lesiones en la mano izquierda y en varios dedos.

La fiscal Paola Farino avanzó con la causa, en la cual se encuentra identificado el autor del robo y la lesión al policía, como dos personas más de 23 y 19 años, que habría colaborado en la sustracción del cable que tenía como intenciones extraer el cobre.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ASAMBLEA

INCIO DE SEMANA AGITADO PARA EL FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL: SE REALIZARON ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

TABANO SC
Opinión12/01/2026

El día lunes, no amaneció como cualquier lunes del mes, este -tras la movilización realizada ante el Palacio- el conflicto municipal empezó a tomar velocidad, como si bajara desde una pendiente y promete convertirse en avalancha. Mientras los funcionarios pensaban que al pasar de las horas las pasiones se calmarían y volvería todo a la normalidad, la situación fue totalmente diferente y este lunes, los lugares de trabajo fueron el escenario donde los trabajadores expusieron los problemas que los aqueja y las sombras que se ciernen sobre ellos.

ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

gralcampos

Trágico hecho esta mañana en General Campos.

TABANO SC
Policiales12/01/2026

En las primeras horas de este lunes 12 de enero, la comunidad de General Campos se vio conmocionada por el hallazgo de un hombre mayor de edad fallecido en el frente de una vivienda. El hecho fue reportado a las 05:25 horas a la comisaría local.