Estaba robando cables y evitó ser detenido mordiendo a un policía mientras vecinos apedreaban al funcionario

Un joven de 25 años logró escapar de un operativo policial lesionando al funcionario que intentó aprehenderlo.
Policiales20/09/2023EditorEditor
robar

Un joven de 25 años, apodado Nino, provocó un severo incidente en la tarde de este martes en Bajada Grande (departamento Paraná). Tras robar unos 40 metros de cables telefónicos, evitó la detención mordiendo a un uniformado y contando a su vez con la protección de vecinos que apedrearon a los policías.

Todo inició luego de que un llamado telefónico alertara a la Policía de la mencionada localidad. Al llegar el móvil policial de la Comisaría 11 de Bajada, se intentó detener a un joven que preparaba el robo del cable recientemente cortado.

El conocido de la Policía resistió la intervención de los uniformados, y tras agredir al oficial a cargo del móvil, directamente lo mordió en la mano. Algunos vecinos que se encontraba a corta distancia comenzaron a arrojarle piedras a los dos policías, quienes avanzaron con el procedimiento utilizando las armas con cartuchos antitumulto (AT).

Fue así que lograron recuperar el cable robado, como también un cuchillo utilizado para producir el corte.

El acusado del robo, que fue identificado, escapó corriendo hacia la barranca, por la cual se arrojó, pese a la voz de alto de otros policías.

En tanto, se dispuso el traslado del oficial de 32 años hacia el hospital de Bajada Grande, pero al no contar con inyectables contra la antitetánica y la Hepatitis B, fue derivado al sanatorio de calle Buenos Aires, donde se continuó con el tratamiento médico por las lesiones y derivaciones. Se constataron lesiones en la mano izquierda y en varios dedos.

La fiscal Paola Farino avanzó con la causa, en la cual se encuentra identificado el autor del robo y la lesión al policía, como dos personas más de 23 y 19 años, que habría colaborado en la sustracción del cable que tenía como intenciones extraer el cobre.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
tv

Avivato: Vive en Calabacillas, estafó a un comerciante de San Rafael, Mendoza, compró un TV de 100 pulgadas y no lo pagó

TABANO SC
Concordia30/08/2026
Desgraciadamente, Concordia no solo se ubica como la ciudad más pobre del país, sino cuna de los "avivatos", dado que últimamente estamos siendo noticia por hechos contra la buena fe, tal el caso de la mujer que se quedaba con los fondos que remitía una mujer de Paraná a un imaginario "novio virtual" y ahora con la estafa de un ciudadano por la compra de un TV de 100 pulgadas.