Este lunes arrancará el certamen de Primera con la participación de seis equipos

Desde hoy comienza la actividad del básquetbol local que  contará con 6 clubes participantes. 5 que son afiliados  directos a la Asociación de Básquet Concordia, Capuchinos, Ferrocarril, Social y Deportivo Federación, Sportivo San  Salvador y Ferro de San Salvador, más La Armonía de la ciudad de Colón. 

Deportes 16/08/2021 Editor Editor
primera

La primera fecha se jugará en el estadio de Ferrocarril y estará Capuchinos jugando ante Social Federación  desde las 18:00 horas. Por su parte, Ferrocarril de Concordia se medirá con Ferro de San Salvador a las 20:00 horas.

Este Torneo se jugará todos contra todos a una rueda, se clasificarán los primeros 4 al Final Four donde se van a emparejar el 1 con el 4 y el 2 con el 3.

La semifinales, se han programado para el 26 de septiembre y, los partidos de tercer puesto y final, para el 3 de octubre.

Los clubes han impulsado con esfuerzo este certamen para poder estar en movimiento, Sportivo San Salvador por caso buscará darle movilidad a varios jugadores U 21, que por lo general no tiene actividad a nivel provincial. No obstante, Ferro de San Salvador comienza el proceso encabezado tácticamente por Bruno Chareum que llegó al club hace poco tiempo.

Habrá en el certamen ausencias notorias, el equipo de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) gran animador de los últimos Torneos, Colegio San José que disputó allá por el 2019 el campeonato y la llamativa ausencia del máximo exponente a nivel Nacional de nuestra ciudad, Estudiantes.

Por su parte en el estadio del club Hípico, el local disputó la sexta fecha del Torneo Asociativo ante Social y Deportivo Federación. Estos encuentros correspondientes a la Zona «B» se desarrollaron con presencia de público.

En primer turno, el celeste se llevó el triunfo en la categoría U 15 por 24 puntos. En lo que respecta a U 13, Hípico se quedó con una trabajada victoria en el último cuarto al vencer 62 a 56 a los federaenses. En lo que fue el último juego de la tarde, en U 17, el local se impuso 77 a 74. La semana que viene se medirán estos equipos por el partido pendiente de la tercera fecha.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0018

Se pone en marcha el karting regional de Concordia

Editor
Deportes 25/04/2024

Se pone en marcha la temporada 2024 del Karting Regional AKAC (Asociación Karting Autódromo de Concordia) que contará con 7 categorías, donde una de ellas será la puesta en marcha de la Copa Damas que contará con representantes de locales, de Villa Elisa, Concepción del Uruguay y Jubileo. La actividad en pista arrancará temprano desde las 9 de la mañana.

Lo más visto