Nueva muestra en el Palacio Arruabarrena: arrancó la tercera edición de “¿A qué jugamos?”

Concordia 19/08/2023 Editor Editor
palacio 3

Ya comenzó una nueva muestra temporal en el Museo Regional Palacio Arruabarrena, que permite viajar en el tiempo para reencontrarse con juegos y juguetes antiguos de distintas décadas del siglo XX.

En este sentido, Silvana de Sousa Frade, directora del museo, contó a cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que "esta es la tercera edición de la muestra temporal de juegos y juguetes antiguos".

Sobre el público, Silvana contó que "nos visitan más adultos que niños porque los juguetes que tenemos exhibidos rememoran a otras épocas" y enumeró que entre ellos se encuentran "juguetes de 1940, entre los más antiguos" y hasta "juguetes del año 2000".

silvana, palacio arruabarrena

La colección cuenta con juguetes pertenecientes a la propia colección del museo y, además, algunos de ellos fueron amablemente prestados por Eduardo Bazzarelli.

"Es una muestra que tiene mucho éxito y la gente nos pide armarla, así que estamos muy emocionados de recibir a la gente en esta nueva exhibición", expresó.

palacio 2

En ese sentido, la directora del Museo Palacio Arruabarrena detalló que los horarios de visita son de lunes a viernes de 7:30 a 13:30, y los sabados abren sus puertas al público en horario corrido desde las 9:00 hasta las 17:30 horas. También recordó que el museo se encuentra ubicado en Entre Ríos y Ramírez, en el centro de nuestra ciudad.

"Todas las muestras que nosotros exhibimos en el museo tienen un guion y también tienen un guía", aclaró Silvana tras ser consultada si los visitantes se encontrarán con algún tipo de referencia respecto a cada juguete de la muestra. "Con nuestras guías siempre podemos asesorar a la gente y comentarles sobre cualquier duda que ellos tengan", concluyó.

palacio 1

Los visitantes podrán descubrir los juguetes con los que se divertían niños y niñas como, por ejemplo, los que imitaban a las personas mayores o los juegos en grupo, de destreza, de puntería o para jugar al aire libre.

Los juguetes también son un reflejo de la sociedad de cada época, reflejo de diversos aspectos de lo social, de la economía, de la tecnología y de la capacidad de imaginar.

Te puede interesar
Inundación

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

TABANO SC
Concordia 12/05/2024

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

taller

Se inició el taller de estimulación cognitiva

Editor
Concordia 25/05/2024

El mismo se llevó a cabo en las iglesias San Pedro Apóstol y Sagrado Corazón, asimismo, tiene como finalidad promover el bienestar cognitivo y emocional de los adultos mayores, ofreciendo un espacio de aprendizaje y socialización.

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.