
Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.

Ya comenzó una nueva muestra temporal en el Museo Regional Palacio Arruabarrena, que permite viajar en el tiempo para reencontrarse con juegos y juguetes antiguos de distintas décadas del siglo XX.
En este sentido, Silvana de Sousa Frade, directora del museo, contó a cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que "esta es la tercera edición de la muestra temporal de juegos y juguetes antiguos".
Sobre el público, Silvana contó que "nos visitan más adultos que niños porque los juguetes que tenemos exhibidos rememoran a otras épocas" y enumeró que entre ellos se encuentran "juguetes de 1940, entre los más antiguos" y hasta "juguetes del año 2000".

La colección cuenta con juguetes pertenecientes a la propia colección del museo y, además, algunos de ellos fueron amablemente prestados por Eduardo Bazzarelli.
"Es una muestra que tiene mucho éxito y la gente nos pide armarla, así que estamos muy emocionados de recibir a la gente en esta nueva exhibición", expresó.

En ese sentido, la directora del Museo Palacio Arruabarrena detalló que los horarios de visita son de lunes a viernes de 7:30 a 13:30, y los sabados abren sus puertas al público en horario corrido desde las 9:00 hasta las 17:30 horas. También recordó que el museo se encuentra ubicado en Entre Ríos y Ramírez, en el centro de nuestra ciudad.
"Todas las muestras que nosotros exhibimos en el museo tienen un guion y también tienen un guía", aclaró Silvana tras ser consultada si los visitantes se encontrarán con algún tipo de referencia respecto a cada juguete de la muestra. "Con nuestras guías siempre podemos asesorar a la gente y comentarles sobre cualquier duda que ellos tengan", concluyó.

Los visitantes podrán descubrir los juguetes con los que se divertían niños y niñas como, por ejemplo, los que imitaban a las personas mayores o los juegos en grupo, de destreza, de puntería o para jugar al aire libre.
Los juguetes también son un reflejo de la sociedad de cada época, reflejo de diversos aspectos de lo social, de la economía, de la tecnología y de la capacidad de imaginar.

Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

La empresa cuestiona la adjudicación a Welspun y advierte que beneficios fiscales terminan financiando empleo fuera del país. El proyecto, clave para exportar gas licuado, quedó en el centro de una disputa industrial, política y comercial.

El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.