Nueva muestra en el Palacio Arruabarrena: arrancó la tercera edición de “¿A qué jugamos?”

Concordia 19/08/2023 Editor Editor
palacio 3

Ya comenzó una nueva muestra temporal en el Museo Regional Palacio Arruabarrena, que permite viajar en el tiempo para reencontrarse con juegos y juguetes antiguos de distintas décadas del siglo XX.

En este sentido, Silvana de Sousa Frade, directora del museo, contó a cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que "esta es la tercera edición de la muestra temporal de juegos y juguetes antiguos".

Sobre el público, Silvana contó que "nos visitan más adultos que niños porque los juguetes que tenemos exhibidos rememoran a otras épocas" y enumeró que entre ellos se encuentran "juguetes de 1940, entre los más antiguos" y hasta "juguetes del año 2000".

silvana, palacio arruabarrena

La colección cuenta con juguetes pertenecientes a la propia colección del museo y, además, algunos de ellos fueron amablemente prestados por Eduardo Bazzarelli.

"Es una muestra que tiene mucho éxito y la gente nos pide armarla, así que estamos muy emocionados de recibir a la gente en esta nueva exhibición", expresó.

palacio 2

En ese sentido, la directora del Museo Palacio Arruabarrena detalló que los horarios de visita son de lunes a viernes de 7:30 a 13:30, y los sabados abren sus puertas al público en horario corrido desde las 9:00 hasta las 17:30 horas. También recordó que el museo se encuentra ubicado en Entre Ríos y Ramírez, en el centro de nuestra ciudad.

"Todas las muestras que nosotros exhibimos en el museo tienen un guion y también tienen un guía", aclaró Silvana tras ser consultada si los visitantes se encontrarán con algún tipo de referencia respecto a cada juguete de la muestra. "Con nuestras guías siempre podemos asesorar a la gente y comentarles sobre cualquier duda que ellos tengan", concluyó.

palacio 1

Los visitantes podrán descubrir los juguetes con los que se divertían niños y niñas como, por ejemplo, los que imitaban a las personas mayores o los juegos en grupo, de destreza, de puntería o para jugar al aire libre.

Los juguetes también son un reflejo de la sociedad de cada época, reflejo de diversos aspectos de lo social, de la economía, de la tecnología y de la capacidad de imaginar.

Te puede interesar
libro

El libro de un peronista confenso y humanista decidido: "Villa Dr. Zorraquín" de Abel Roberto González.

TABANO SC
Concordia 04/07/2024

Abel González, que tiene en su haber un largo peregrinar social y político representando al Justicialismo y a la Comunidad cuando le tocó representar a los usuarios en la Cooperativa Eléctrica, como a su pueblo en diputados de la Provincia, comenzó su polifacética vida comenzando a ser elegido como "el mejor compañero", el mismo cuenta su derrotero en un libro imperdible, de su autoría.

sugara

Los guardavidas del perilago de Salto Grande iniciaron paro por falta de pago de dos meses de sus haberes.

TABANO SC
Concordia 05/07/2024

Hace dos meses que no cobran y han venido reclamando a Eduardo Cristina presidente de la CODESAL que les pague pero no han tenido éxito en sus reclamos lo que, dijeron, los lleva a iniciar esta medida de fuerza que irá en un in crescendo, terminando el domingo por el cese total de actividades lo que dejaría inhabilitados los complejos termales del perilago en plenas vacaciones de Julio.

Lo más visto