Comenzaron los talleres de capacitación para la línea de créditos a emprendedores de la economía social

El Jefe de Gabinete Fernando Barboza junto a la subsecretaría de Empleo y Economía Social Griselda Jachú acompañaron a la directora de Economía Social Alba Ponce en los talleres de inicio de la capacitación sobre la Línea de Créditos a Tasa Cero para la Economía Social destinado a microemprendedores y pequeños productores de la ciudad.

Concordia 13/08/2021 Editor Editor
225081370_387423049478373_1292771317943866090_n

“Una de las gestiones y proyecciones que hicimos con el intendente Alfredo Francolini y el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, fue ver de qué manera podíamos alentar las unidades productivas de los productores y los feriantes de Economía Social que venían decaídos por la pandemia, ya que se restringieron los lugares de comercialización y la mayoría son feriantes o pertenecen al mercado popular, ferias que se hacían en la ciudad y no se pudieron mantener”, expresó la directora de Economía Social, Alba Ponce.

“Es por eso que trabajamos en una Línea de Créditos dirigida a la Economía Social que viene desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación a través de la Comisión Nacional de Microcréditos. Mediante una gestión que realizamos pudimos ingresar un monto que será destinado a la Municipalidad que se va a transformar en créditos para la Economía Social, una oportunidad que beneficiará a 20 unidades productivas que van a tomar el crédito”, señaló la titular del área.

La Línea de Créditos a Tasa Cero está orientada a los productores y emprendedores que vienen trabajando en conjunto con la Dirección de la Economía Social. En este sentido, Ponce comentó que los productores decidieron “en esta primera etapa invertir en insumos, pero luego será en herramientas. Se prioriza la capacidad productiva por eso hablamos de insumos”.

Por último, sobre los talleres dijo que "en esta oportunidad son 20 emprendedores los que están realizándolos. En octubre y noviembre serán otro grupo, para seguir ampliando la cantidad de emprendedores que acceden a estos fondos exclusivamente destinados para este fin".

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto