Una movilización marchará pidiendo justicia por Facundo Bais, víctima fatal de accidente vial

Familiares y allegados de Roque Facundo Emanuel Bais invitan a una marcha para este lunes pidiendo justicia por el hombre que murió tras ser atropellado por una utilitaria perteneciente a una conocida empresa de transportes en la intersección de avenida Humberto Primo y calle Ramírez.

Concordia 20/04/2024 Editor Editor
Facundo 2
Facundo tenía 43 años

En contacto con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Elizabeth -cuñada de Facundo- detalló que "el día lunes 22 de abril vamos a estar marchando desde la plaza Urquiza hasta los Tribunales de Concordia. La concentración es a las 10 de la mañana en plaza Urquiza y luego, a las 10:30 horas, estaremos saliendo hasta el Palacio de Tribunales a pedir justicia por el asesinato de Facundo".

Posteriormente, Elizabeth recordó que "Facundo fue atropellado por Pedro Villalba, chofer de la empresa La Martina. Villalba conducía una combi de turismo, y este asesino atropelló a Facundo cuando transitaba por Humberto Primo hacia el norte por el carril correcto; la combi salió desde calle Ramírez, atropelló a Facundo y lo arrastró varios metros".

facundo accidente 2

"Es una falta de respeto cómo este desgraciado atropelló a Facundo, cómo lo arrastró y lo dejó. Luego bajó de su camioneta y rodeó la combi mirando si no había tenido alguna rotura de alguna luz o algún plástico; nunca se acercó a socorrer a Facundo",  contó dolida la cuñada del hombre fallecido.

Posteriormente, Elizabeth puntualizó que "marcharemos hacia Tribunales porque en la causa todavía no hay novedades. Ya son 4 meses sin Facundo y la causa está en nada. Se hicieron las pericias y hasta el momento no sabemos qué es lo que pasó y por eso pedimos justicia. No me voy a cansar de decirlo, Pedro Villalba es un asesino y, lamentablemente, sigue manejando la combi de La Martina, no le sacaron el carnet de conducir porque dicen que él tiene una familia que mantener, siendo que él está cobrando como ex policía".

"Se ve que Facundo no tenía derechos, solo los asesinos tienen derechos, y es por eso que convocamos a toda la gente que quiera ir a la marcha y se quiera sumar en nombre de las personas fallecidas en accidentes de tránsito. Familiares de esta familia que murió también a causa de un menor manejando, un asesino al volante. Si quieren acompañarnos en la marcha de Facundo, que se unan, serán bienvenidos para pedir que haya justicia", expresó finalmente Elizabeth.

Te puede interesar
claudia 1

Concejal expresó preocupación por el desinterés hacia la “Casa de la mujer”

Editor
Concordia 23/05/2024

La edil lamentó que la casa de contención para mujeres y sus hijos en condiciones de sufrimiento y violencia esté ubicada a kilómetros de Tribunales, la Policía y de otras dependencias donde se ejecutan trámites necesarios y tareas de contención. "Cuando una mujer ingresa a una dependencia como lo es la Casa de la Mujer es porque está en riesgo su vida", manifestó.

Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.