Colectiveros de Concordia solicitan a concejales una urgente revisión de las tarifas

Representantes de todas las líneas de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad se reunieron con los concejales para expresar su preocupación por el precio actual del boleto, el cual consideran insuficiente.

Concordia 21/02/2024 Editor Editor
daniel lapalma

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el referente de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, Daniel Lapalma, explicó: “Nos reunimos con los concejales para comunicarles que la tarifa actual de 365 pesos, sumada a la eliminación del subsidio a nivel nacional, está generando pérdidas significativas para las empresas y poniendo en riesgo la viabilidad del servicio”.

Por ello, Lapalma instó a los concejales a “considerar de manera urgente un ajuste tarifario que permita incrementar los ingresos, pagar los salarios y mantener el funcionamiento del sistema”.

En cuanto al precio que debería tener el boleto en Concordia para garantizar la sostenibilidad de las empresas, Lapalma recordó que: “En una ocasión anterior, habíamos informado que el boleto debería costar 550 pesos. Eso fue antes de que nos enteráramos de la eliminación del subsidio nacional”. A ese valor, agregó, “habría que añadirle lo que correspondía al subsidio o lo que compensaba el fondo compensador”. Lapalma lamentó que cada vez que solicitan un ajuste tarifario, son ridiculizados y acusados de ser exagerados.

“Tenemos certeza de que el subsidio no va a llegar. El fondo compensador nacional no va a llegar y la provincia va a seguir aportando la misma cantidad, un valor congelado que no se ajusta por inflación”, aseguró Lapalma. Además, expresó su incertidumbre sobre si se va a ampliar o no el subsidio, y cuándo se va a pagar.

Finalmente, Lapalma fue enfático al decir: “Ya informamos a los concejales y esperamos obtener una respuesta. Estaremos atentos a la respuesta de la municipalidad y, si es negativa, la rechazaremos”, reflejando así el estado de ánimo de los colectiveros.

Te puede interesar
Azcue Foro 2

“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Editor
Concordia 20/03/2024

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Lo más visto