
El jueves, por el Día del Maestro, los alumnos en Entre Ríos no tendrán clases.
El CGE dispuso un día de receso escolar esta semana, por lo cual los estudiantes de todos los niveles no deberán concurrir a las aulas.
Los días 1 y 2 de junio, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia se dictará la jornada de perfeccionamiento y actualización para docentes "Habilidades socioemocionales para el bienestar escolar". Los interesados podrán elegir el jueves o el viernes para capacitarse, de manera presencial, en el horario de 9 a 13 y de 14:30 a 18 horas.
La jornada otorga puntaje docente y está destinada a todos los capacitadores de cualquier nivel educativo. El disertante será el Lic. Andrés Pattarone, de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y quien ha realizado formaciones similares años anteriores en la UTN Concordia.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Las personas interesadas deben inscribirse de manera online, ingresando a la web de la Facultad www.frcon.utn.edu.ar.
Por informes, se atiende personalmente de lunes a viernes de 15 a 20 horas en Rivadavia 846, por WhatsApp al +54 9 345 6028922 o al correo electrónico [email protected].
La organización está a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Concordia y la capacitación es arancelada.
OBJETIVOS
Los objetivos de la misma son reconocer las habilidades socioemocionales y competencias profesionales para el sostenimiento de contextos laborales saludables y estables, necesarias para la consecución de la tarea primaria escolar; registrar las funciones psicológicas que se suceden en los procesos de autorregulación inteligente, donde se involucran desarrollos emocionales, afectivos y volitivos; rever y poner en discusión ideas y conceptos hasta hoy asumidos como válidos en lo que se denomina de modo genérico, inteligencia emocional; identificar y evaluar modelos y esquemas efectivos para las intervenciones en problemas, dilemas y conflictos en el ámbito educacional-profesional; abordar modelos de prevención de efectos emocionales negativos en los entornos relacionales-comunicacionales; desmitificar ideas y concepciones inadecuadas en relación nociones como la “mejora de las conductas”, la idea de autoestima, la relación emoción-sentimiento-inteligencia.
CONTENIDOS
Entre los contenidos, se verá la visión multidimensional de las relaciones humanas; el pensamiento multidimensional y complejo en contextos vinculares laborales; la articulación entre habilidad y competencia; la emoción, sentimiento, pasión y afecto, las múltiples relaciones de estas dimensiones con la inteligencia; la emoción como proceso y su función en las relaciones, ¿modificar procesos o modificar manifestaciones emocionales?, la autorregulación inteligente como objetivo; el enseñar-aprender en situaciones emocionales estables, el lugar específico de lo emocional cuando un sujeto aprende, los procesos previos internos para el logro de una gestión adecuada de lo emocional; los detonantes, creencias, consecuencias de lo emocional, el fortalecimiento de los vínculos con uno mismo, con los demás y con la cultura; las habilidades para la vida según la OMS, la toma de decisiones, resolución de problemas, pensar crítico y creativo, comunicación efectiva, capacidad relacional, conocimiento y dominio de si, empatía, administración de la tensión y el estrés; las organizaciones grupales, su dinámica estratégica con propósitos de aprendizaje a partir de la retroalimentación afectiva, la subjetividad en redes, las formas, influencias y dinámicas; el conflicto, problema y dilema: perspectiva multidimensional, las consecuencias y dinámicas posibles. los procesos emocionales y su impacto y desarrollo en la resolución de conflictos; el sujeto adulto en relación, la organización y su juego relacional, el supersistema docente-institución, el docente como adulto responsable: desde sí mismo y en situación relacional, el pasado y presente personal en la dinámica vital y como proceso de encuentro consigo mismo; Las crisis adultas y su influencia en las relaciones de convivencia laboral, la percepción de los propios límites en contextos de crisis: autoconocimiento, reflexión sobre sí y revisión existencial; “Pensar con otros”: instancia fundamental para la comprensión de los acuerdos y la valoración de las crisis institucionales.
El CGE dispuso un día de receso escolar esta semana, por lo cual los estudiantes de todos los niveles no deberán concurrir a las aulas.
En julio desde el Consejo General de Educación (CGE) comenzaron a hablar de «refuncionalización» para referirse a la reorganización del sistema de escuelas rurales, primordialmente las de persona único, con vista a su reagrupamiento. Verbigracia, cierre de cargos.
Desde la Secretaría de Educación de AGMER, en articulación con las y los vocales representantes en los cuerpos colegiados del Consejo General de Educación (CGE), se desarrollan instancias de socialización de las normativas concursales aplicables al nivel secundario. El objetivo es fortalecer el conocimiento docente sobre los marcos legales que regulan el acceso, la permanencia y la estabilidad laboral en el sistema educativo.
El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.
“De regreso. No como se quiere, pero sí como el CGE decide, cuando sabemos que hay autorizaciones largas por razones menos complicadas. Pero se debe hacer frente a las circunstancias. Veremos cómo nos va con los peques de 3”.
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La ex Gran Hermano tiene una relación con el ex gobernador de Tucumán, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.
Una escena digna de película se vivió ayer por la mañana en la librería “San Francisco”, ubicada en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo, cuando una vaca ingresó sorpresivamente al local, provocando susto y parálisis entre quienes se encontraban allí.
Tras la derogación de la obligación de comunicar subas y bajas, los consumidores perdieron acceso a los valores en las estaciones de servicio.