Hubo allanamientos e identificación de personas por el homicidio de un hombre en Federal

Hasta el momento no hay detenidos por el homicidio de Santiago Romero, ocurrido en Conscripto Bernardi.

Policiales 27/05/2023 Editor Editor
Federal 1

Al menos uno de los casi 2.000 habitantes de Conscripto Bernardi (departamento Federal) es el asesino que en los últimos días viene buscando la Policía para esclarecer el homicidio de Santiago Romero.

El hombre de 59 años fue hallado sin vida el martes a la mañana en su vivienda de la localidad del Departamento Federal, y la investigación aún no logró dar con el autor del asesinato, aunque se realizaron múltiples medidas y dos allanamientos, en los que identificaron a tres personas que podrían tener alguna relación con el hecho de sangre.

La causa continúa con actuaciones bajo reserva por lo que el hermetismo informativo persiste hasta tanto surja la detención de algún sospechoso. La hipótesis principal apunta a un crimen por un conflicto de índole personal entre la víctima y el o los victimarios. Se fue descartando la posibilidad de un robo como móvil del crimen, ya que en la vivienda no faltaba nada, hasta el celular de Romero estaba en el lugar. Además, las aberturas se encontraban en perfecto estado, por lo que el autor del homicidio ingresó con el permiso del fallecido, consignó UNO.

Allanamiento por el homicidio en Conscripto Bernardi

Acerca de las circunstancias violentas, el cuerpo de la víctima presentó solo un golpe letal en la cabeza que podría haber sido efectuado con un palo u otro elemento contundente similar, según lo que arrojó la autopsia practicada el mismo martes.

Desde la Jefatura Departamental Federal de la Policía se informó que se realizaron dos allanamientos en la misma localidad. El primero, se llevó a cabo el miércoles, y el segundo este jueves. "Los procedimientos se ejecutaron con normalidad, procediéndose secuestro de distintos elementos que serán remitidos a los Gabinetes especializados para la realización de pericias y cotejos comparativos con los indicios levantados en la escena del crimen", informaron desde la fuerza.

"También se identificaron formalmente tres personas mayores de edad", se agregó, y aclararon que "la investigación sigue activa por lo que la información sigue siendo reservada".

En cuanto a la revisión de videos de cámaras de seguridad, son muy pocas las que hay en la ciudad, todas ellas particulares, y las que se hallaron ninguna apuntan a la vivienda ni a la cuadra de la casa de la persona asesinada. En una de ellas se observa la sombra de una persona pero no es lo suficientemente clara.

La causa está a cargo de la fiscal Susana Irurzun, quien trabaja con la Policía local, la Dirección Criminalística y la División Homicidios (Dirección Investigaciones) con asiento transitorio en la comisaría de Conscripto Bernardi. 

Te puede interesar
JUGUETE

UN FISCAL ORDENA EL SECUESTRO DE UN REVOLVER...DE JUGUETE

TABANO SC
Policiales 14/06/2024

No es un blooper, es una noticia real, emanada de fuentes oficiales que dan cuenta que un niño, casi adolescente de 11 años que concurre a una escuela, le dió una patada a una puerta y sale una anciana de más de 70 años y le apunta con un pequeño revólver DE JUGUETE, el niño va a la escuela cuenta a los docentes lo sucedido, llaman la policía e interviene el severo fiscal Nuñez, que ordena instruir una causa por AMENAZAS.

policias

Doble femicidio: un frustrado abuso sexual habría sido el móvil

Editor
Policiales 07/06/2024

Con más de 200 efectivos de numerosas comisarías y divisiones especiales desplegados en zona rural continuaba ayer la búsqueda de Antonio Villalba, el sujeto señalado como autor material del doble femicidio de Marisel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermanita Aitana de tan solo 9.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.