
Hubo allanamientos e identificación de personas por el homicidio de un hombre en Federal
Hasta el momento no hay detenidos por el homicidio de Santiago Romero, ocurrido en Conscripto Bernardi.
Policiales27/05/2023

Al menos uno de los casi 2.000 habitantes de Conscripto Bernardi (departamento Federal) es el asesino que en los últimos días viene buscando la Policía para esclarecer el homicidio de Santiago Romero.
El hombre de 59 años fue hallado sin vida el martes a la mañana en su vivienda de la localidad del Departamento Federal, y la investigación aún no logró dar con el autor del asesinato, aunque se realizaron múltiples medidas y dos allanamientos, en los que identificaron a tres personas que podrían tener alguna relación con el hecho de sangre.
La causa continúa con actuaciones bajo reserva por lo que el hermetismo informativo persiste hasta tanto surja la detención de algún sospechoso. La hipótesis principal apunta a un crimen por un conflicto de índole personal entre la víctima y el o los victimarios. Se fue descartando la posibilidad de un robo como móvil del crimen, ya que en la vivienda no faltaba nada, hasta el celular de Romero estaba en el lugar. Además, las aberturas se encontraban en perfecto estado, por lo que el autor del homicidio ingresó con el permiso del fallecido, consignó UNO.
Allanamiento por el homicidio en Conscripto Bernardi
Acerca de las circunstancias violentas, el cuerpo de la víctima presentó solo un golpe letal en la cabeza que podría haber sido efectuado con un palo u otro elemento contundente similar, según lo que arrojó la autopsia practicada el mismo martes.
Desde la Jefatura Departamental Federal de la Policía se informó que se realizaron dos allanamientos en la misma localidad. El primero, se llevó a cabo el miércoles, y el segundo este jueves. "Los procedimientos se ejecutaron con normalidad, procediéndose secuestro de distintos elementos que serán remitidos a los Gabinetes especializados para la realización de pericias y cotejos comparativos con los indicios levantados en la escena del crimen", informaron desde la fuerza.
"También se identificaron formalmente tres personas mayores de edad", se agregó, y aclararon que "la investigación sigue activa por lo que la información sigue siendo reservada".
En cuanto a la revisión de videos de cámaras de seguridad, son muy pocas las que hay en la ciudad, todas ellas particulares, y las que se hallaron ninguna apuntan a la vivienda ni a la cuadra de la casa de la persona asesinada. En una de ellas se observa la sombra de una persona pero no es lo suficientemente clara.
La causa está a cargo de la fiscal Susana Irurzun, quien trabaja con la Policía local, la Dirección Criminalística y la División Homicidios (Dirección Investigaciones) con asiento transitorio en la comisaría de Conscripto Bernardi.


Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.

Argentina al borde de perder el control de YPF: una decisión judicial en EE. UU. podría sellar el destino del 51 % de las acciones
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.

Salud en pie de lucha: trabajadores del Ministerio profundizan medidas por recortes y falta de paritarias
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.

Crisis de salud mental en Entre Ríos: cinco suicidios en la Policía y ninguna política integral
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.