Hubo allanamientos e identificación de personas por el homicidio de un hombre en Federal

Hasta el momento no hay detenidos por el homicidio de Santiago Romero, ocurrido en Conscripto Bernardi.

Policiales 27/05/2023 Editor Editor
Federal 1

Al menos uno de los casi 2.000 habitantes de Conscripto Bernardi (departamento Federal) es el asesino que en los últimos días viene buscando la Policía para esclarecer el homicidio de Santiago Romero.

El hombre de 59 años fue hallado sin vida el martes a la mañana en su vivienda de la localidad del Departamento Federal, y la investigación aún no logró dar con el autor del asesinato, aunque se realizaron múltiples medidas y dos allanamientos, en los que identificaron a tres personas que podrían tener alguna relación con el hecho de sangre.

La causa continúa con actuaciones bajo reserva por lo que el hermetismo informativo persiste hasta tanto surja la detención de algún sospechoso. La hipótesis principal apunta a un crimen por un conflicto de índole personal entre la víctima y el o los victimarios. Se fue descartando la posibilidad de un robo como móvil del crimen, ya que en la vivienda no faltaba nada, hasta el celular de Romero estaba en el lugar. Además, las aberturas se encontraban en perfecto estado, por lo que el autor del homicidio ingresó con el permiso del fallecido, consignó UNO.

Allanamiento por el homicidio en Conscripto Bernardi

Acerca de las circunstancias violentas, el cuerpo de la víctima presentó solo un golpe letal en la cabeza que podría haber sido efectuado con un palo u otro elemento contundente similar, según lo que arrojó la autopsia practicada el mismo martes.

Desde la Jefatura Departamental Federal de la Policía se informó que se realizaron dos allanamientos en la misma localidad. El primero, se llevó a cabo el miércoles, y el segundo este jueves. "Los procedimientos se ejecutaron con normalidad, procediéndose secuestro de distintos elementos que serán remitidos a los Gabinetes especializados para la realización de pericias y cotejos comparativos con los indicios levantados en la escena del crimen", informaron desde la fuerza.

"También se identificaron formalmente tres personas mayores de edad", se agregó, y aclararon que "la investigación sigue activa por lo que la información sigue siendo reservada".

En cuanto a la revisión de videos de cámaras de seguridad, son muy pocas las que hay en la ciudad, todas ellas particulares, y las que se hallaron ninguna apuntan a la vivienda ni a la cuadra de la casa de la persona asesinada. En una de ellas se observa la sombra de una persona pero no es lo suficientemente clara.

La causa está a cargo de la fiscal Susana Irurzun, quien trabaja con la Policía local, la Dirección Criminalística y la División Homicidios (Dirección Investigaciones) con asiento transitorio en la comisaría de Conscripto Bernardi. 

Te puede interesar
Lo más visto