Hasta el miércoles 24 de mayo se podrán realizar las inscripciones para becas del secundario

Provinciales 17/05/2023 Por Editor
El Instituto Becario estableció el miércoles 24 de mayo como fecha límite para que los estudiantes secundarios inicien su solicitud de beca provincial de este año.
1684244708jpg

"La inscripción comenzó el 27 de febrero, la que se puede realizar de manera ágil mediante el sistema online. En este período también mantuvimos una agenda muy activa de abordajes territoriales con nuestros equipos con los que llegamos a todos los departamentos de la provincia para orientar y ayudar a los estudiantes a realizar su gestión. Actualmente ya se inscribieron un total de 20.286 estudiantes, de los cuales 4.304 aún no han finalizado el trámite, por lo que les pedimos que lo complete así podemos evaluarla para darles un resultado", informó el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, tras informar sobre el plazo aún disponible para las inscripciones para acceder al beneficio del nivel secundario.

También destacó el alcance de la ayuda que brinda el Becario, llegando a más de 45.000 beneficiarios a través de las becas y los servicios mediante los diferentes programas, como así también la agilidad en la tramitación a partir de la implementación del sistema totalmente online. A eso sumó el acercamiento y la ayuda que se brinda mediante los abordajes territoriales con atención directa con los equipos itinerantes del ente autárquico.

“Seguimos mejorando en calidad y cantidad de servicios, en nuestra tarea de apoyo a los estudiantes y a la educación pública entrerriana”, aseguró Bértoli.

Los estudiantes del secundario que iniciaron el trámite online pero que aún no completaron la documentación e información requerida en su solicitud de beca lo pueden hacer hasta el miércoles 24 de mayo inclusive. Los solicitantes que inicien su trámite en esa fecha contarán con algunos días más para terminar la gestión del beneficio.

Bértoli también indicó que desde el organismo se garantiza el pago retroactivo a mayo de 2023, de acuerdo al periodo de pago para el nivel secundario, el cual comprende desde mayo a noviembre y luego en febrero y marzo 2024.

Los requisitos obligatorios e indispensables para completar y finalizar la solicitud de becas se pueden consultar en la web del organismo provincial (www.institutobecario.gov.ar).

Tras finalizar la carga de documentación e información el equipo de área Becas procederá a la evaluación de cada postulante. El solicitante podrá consultar de su trámite en la pestaña Mi solicitud, luego de ingresar con su usuario y contraseña.

Te puede interesar