Un niño fue con una navaja a la escuela, lo suspendieron y volvió con una pistola

Un grupo de padres fue a pedir explicaciones al establecimiento educativo, donde también funciona un jardín de infantes y una escuela secundaria, luego de que el alumno amenazara a sus compañeros.

Sociedad 05/05/2023 Editor Editor
Escuela1

Un chico de 12 años causó pánico en una escuela de la ciudad bonaerense de Berazategui al ingresar al establecimiento con un arma. El alumno, que estaba suspendido por problemas de conducta, fue igual al colegio y amedrentó a compañeros con la pistola. 

Ocurrió en la Escuela Primaria 47 Rafael Obligado. Allí también funciona un jardín de infantes y una escuela secundaria.

Según precisó la mamá de un alumno, el chico que llevó el arma a la escuela tiene problemas de conducta desde hace mucho tiempo y semanas atrás había llevado una navaja.

En esta oportunidad, y pese a que estaba suspendido, entró al establecimiento por la puerta de ingreso a la secundaria y amedrentó a algunos compañeros.

Un grupo de padres se acercó a la institución alertados por los comentarios de sus hijos. La mamá de un alumno de primer grado dio detalles del hecho y también contó que la tía del menor que llevó el arma dio precisiones sobre los problemas de conducta que tiene.

Se refiere a distintos audios de WhatsApp que la tía grabó al conocerse el hecho y que rápidamente se difundieron entre los alumnos y sus padres.

“Una tía comenta que al nene su mamá lo abandonó y el padre es adicto. Los tíos no pudieron contenerlo, era muy problemático, hizo daño a sus primitos y la tía lo tuvo que alejar y no lo pueden contener”, sostuvo. Y siguió: “Se cuenta también, y la misma tía lo dice, que una vez vino con una navaja”.

Alertados por las autoridades del colegio, agentes de Prefectura y de la Policía de Berazategui llegaron al establecimiento, secuestraron el arma y le realizan pericias para determinar si es real o una réplica.

Te puede interesar
Lo más visto