En Salto descubrieron que una Policía y un agente aduanero integraban una banda de contrabandistas

En el marco del Operativo 'Traición', 5 personas están detenidas, entre ellas una funcionaria policial, por estar implicados en presuntos delitos de contrabando.

Policiales 04/05/2023 Editor Editor
Salto_1

La información que fue proporcionada de manera inicial por parte de los investigadores señala que fueron necesarias varias órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía de 3° Turno en trabajo con la Justicia penal de 4° Turno de Salto para llevar adelante tales procedimientos.

De la información surge que habría una persona que se dedicaría al trasiego de mercadería de procedencia extranjera y que además estaría implicado en otros hechos ilícitos, por lo mismo se entera a Fiscalía de 3er Turno y se procede a iniciar la investigación de manera conjunta con personal del Departamento de Delitos Complejos.

Luego de realizar tareas de vigilancia, observación y utilización de medios tecnológicos, el pasado domingo 30 de abril procedieron a la incautación de mercadería de contrabando en una chacra ubicada en zonas del Paraje Corralitos valorada en $ 4.735.770 pesos uruguayos (cuatro millones setecientos treinta y cinco mil setecientos setenta pesos uruguayos).

Por lo mismo, personal de investigaciones conjuntamente con personal de Delitos Complejos, con apoyo de G.R.T. realizaron dichos allanamientos logrando la detención de 5 personas, entre ellas la funcionaria policial.

Entre los efectos incautados había un arma de fuego de 9mm marca CZ con dos cargadores, seis camionetas, cuatro autos, mercadería de contrabando valorada en $800.000 pesos uruguayos aproximadamente, la suma de USD 23.800 (veintitrés mil ochocientos dólares americanos), 238.850 (doscientos treinta y ocho mil ochocientos cincuenta pesos uruguayos), 13.220 (trece mil doscientos veinte pesos argentinos y 100.000 (cien mil pesos chilenos).

Además, se incautó un GPS, una radio base, una lancha con motor fuera de borda con remolque, una zorra, 15 teléfonos celulares, carne de carpincho, vacuno y ovino, 23 vainas 9 mm, 35 municiones 9 mm y 6 pendrives.

El monto de la mercadería de presunta procedencia extranjera ascendería a los 5.535.770 pesos uruguayos, lo que según el cambio oficial equivale a casi 32 millones de pesos argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto