Donación multiorgánica en Entre Ríos beneficiará a cinco pacientes en lista de espera

El procedimiento tuvo lugar en el hospital San Martín de Paraná de este domingo y cinco personas se verán beneficiadas.

Sociedad 24/04/2023 Editor Editor
1682339781jpg

Este domingo se realizó una nueva donación multiorgánica en el hospital San Martín de Paraná, que beneficiará a cinco pacientes en lista de espera.

Se trata del sexto operativo de estas características, que se suma a otros 15 de solo tejidos, por lo que el número de familias donantes asciende a 21 en este 2023.

En esta oportunidad, un equipo médico-quirúrgico designado por la Guardia Médica permanente del Incucai llegó desde Santa Fe en horas de la madrugada del domingo para realizar las ablaciones junto a los profesionales del Cucaier, según un estricto protocolo quirúrgico.

En este sentido se destaca la experiencia y compromiso de todo el personal del hospital San Martín, que acompaña cada proceso de donación, como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales.

Asimismo, las autoridades de Salud extienden su agradecimiento a la familia donante que a pesar de transitar un momento de profundo dolor, se abrió al sufrimiento de los demás.

Te puede interesar
lab

Al menos cinco laboratorios estatales provinciales fabrican y distribuyen repelentes

Editor
Sociedad 21/02/2024

Santa Fe, Tucumán, Formosa, Chaco y Buenos Aires tienen laboratorios estatales que fabrican y reparten repelentes contra mosquitos en forma gratuita. Según el último reporte epidemiológico, se registraron 39.544 casos de dengue y 29 personas fallecidas por esta causa desde el comienzo de esta temporada y en la actualidad existe circulación viral en 14 provincias.

Lo más visto