
En el Banco Nación opera a $1.465 para la compra y $1.515 para la venta, en el fin de una semana marcada por nuevas intervenciones del Tesoro de los Estados Unidos para tratar de contener la divisa. El blue, MEP y CCL se ubican arriba de los $1.500.
El dólar paralelo pegó un nuevo salto hasta el récord nominal de $442 en la punta vendedora, y los tipos de cambio financieros superaron por primera vez los $440, en una jornada de tensión política y alta volatilidad en el mercado de cambios.
Economía22/04/2023
Editor
Tras conocerse la renuncia del presidente Alberto Fernández a su candidatura electoral, la cotización del blue llegó a tocar los $447, para luego descender sobre el cierre de los mercados.
La rueda se caracterizó por la alta volatilidad de la cotización de la divisa paralela, como en toda la semana, y algunas cuevas del microcentro suspendieron sus operaciones ante la falta de oferta de divisas e incertidumbre por parte de los compradores.
Algunos bancos privados dejaron trascender que el mercado legal estuvo muy trabado porque no funcionó el validador de la AFIP, que autoriza las operaciones, en lo que se interpretó como un intento del gobierno de frenar la escalada alcista de la divisa marginal.
El dólar blue alcanzó a mitad de la rueda el récord intradiario de los $447, subiendo casi $15, y en algunas provincias se acercó a los $450. Así, la divisa en el mercado informal tuvo el mayor aumento semanal desde la renuncia del ex ministro Martín Guzmán y la brecha con el dólar oficial volvió a superar el 100% y quedó en alrededor del 103%.
Los tipos de cambio financieros escalaron hasta nuevos récords y el Contado con Liquidación (CCL) superó por primera vez los $440.
En la bolsa porteña el (CCL) se disparó hasta los $451, superando al blue en su nuevo máximo y la brecha con el oficial alcanza el 106%. El MEP o dólar bolsa, operado con el bono GD30, saltó hasta los $440 y el spread con el dólar mayorista llegó al 101%%.
El dólar sin impuestos, subió casi 20 centavos y se vendió a $225,34, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se ofreció a $ 225 para la venta.
El dólar Qatar, con los impuestos adicionales, para consumos en el exterior con tarjetas de débito por US$ 300 mensuales por persona, cerró en $450,76.
El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva cotizó hasta los $371,88 y el mayorista, que regula el BCRA, cerró a $218,53 y acumuló una suba semanal de $3,43, inferior a la registrada la semana pasada, que fue de $388.
El dólar turista o tarjeta, con los impuestos deducibles de ganancias y de Bienes Personales se ofreció a $394,42.

En el Banco Nación opera a $1.465 para la compra y $1.515 para la venta, en el fin de una semana marcada por nuevas intervenciones del Tesoro de los Estados Unidos para tratar de contener la divisa. El blue, MEP y CCL se ubican arriba de los $1.500.

El Gobierno espera que la divisa norteamericana se estabilice tras los comicios


La confirmación del primer capítulo del auxilio financiero del gobierno de Trump, no detiene el apetito dolarizador del mercado local. Fuerte demanda para cubrirse de una eventual devaluación poselectoral.

El analista financiero Carlos Maslatón aseguró que el ministro de Economía, “Luis Caputo es el sujeto más corrupto que jamás haya pisado el Estado argentino”.

Según The New York Times, el paquete de ayuda impulsado por el Tesoro de EE.UU. favorecerá a fondos y financistas amigos del secretario Scott Bessent.

Durante la jornada del día de la fecha se llevó a cabo un amplio operativo de rastrillaje, con la participación de diversas fuerzas y unidades especializadas


El objetivo de limitar a 1,5 °C el aumento de la temperatura en relación a la era preindustrial quedó fuera de alcance. En noviembre se realizará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Ante los frescos de Miguel Angel y de Botticelli, con el fondo del Juicio Final, el monarca británico y la reina Camila se unieron al Pontífice y al arzobispo de York, Stephen Cottrell
