

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, en la tarde de este martes vecinos del barrio José Hernández cortaron el acceso al puente Alvear, vía de salida y entrada de Concordia, manifestándose por una mayor seguridad y calidad de vida en el barrio concordiense.
Una vecina del lugar había comentado ante nuestros cronistas que habían programado una manifestación "frente a la cancha de Colegiales con el objetivo de reclamar seguridad para el barrio, porque ya estamos cansados de que nos roben las mismas personas y que nadie haga nada; por eso venimos a cortar el acceso al puente Alvear, a ver si así nos dan un poco de importancia".

Debieron regresar de la manifestación porque les estaban robando la casa
La vecina, además, dio la posible identidad de los delincuentes: "Fabián y Francisco, según comentarios de los vecinos, son quienes frecuentan nuestro barrio. Es más, nos tuvimos que volver de la movilización porque recibimos un llamado de una vecina que le desvalijaron la casa un compañero que se encontraba manifestándose con nosotros". "Así no podemos vivir, no podemos salir ni a la esquina porque nos roban”, dijo indignada.
A su vez, la vecina mencionó dónde se ocultan los delincuentes. "Si usted vine por calles Nieves y Avellaneda, podrá observar la cantidad de maleza que se encuentra en ese descampado. Ahí se ocultan estos muchachos, esperando la oportunidad de que alguien salga y quede la casa sola para entrar y robarle lo que sea", manifestó.
El puente Alvear, el primero de más cortes
"El corte del puente Alvear no fue todo. El miércoles tenemos pensado cortar la avenida San Lorenzo Oeste y Isthilart para ver si así se nos acerca una autoridad a brindarnos una solución", advirtió la vecina.
"La verdad es que es indignante. A un vecino le desvalijaron la casa estos malvivientes. Como pueden observar en la cámara de un vecino, se llevan las cosas caminando", reiteró. "Es una vergüenza, los vecinos no sabemos qué hacer", agregó con desesperación, a lo que un vecino tomó la palabra y cuestionó: "¿Tenemos que hacer justicia por mano propia? Porque la Policía pasa y ni para para acá".
Es miércoles que "vamos a estar cortando, vamos a estar las mismas familias que cortamos el puente Alvear y están invitados más vecinos a participar", concluyó.
Noticia relacionada


El calor empieza a sentirse en Concordia: se esperan máximas de hasta 26 grados
Días soleados a los que les seguirá algunos con lluvias que comenzarían a caer después del jueves próximo. En tanto para el día de hoy se pronostican temperaturas altas en torno a los 26-28 grados.



Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

REALIZARÁN UN “MASTERCLASS” DE ASADO EN CONCORDIA DIRIGIDO A TODO PÚBLICO
Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.



Debieron rescatar a 27 pasajeros de un micro que se incendió en Concepción del Uruguay
El colectivo de la empresa Expreso Paraguay se incendió durante la madrugada y en plena marcha, sobre el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 14, cuando pasaba por Concepción del Uruguay hacia Buenos Aires.

La Paz: tres hombres atacaron a funcionaria policial que estaba de guardia
Un sujeto la abrazó de atrás y la arrastró a un descampado donde se encontraban dos hombres más. Ocurrió en La Paz. Le robaron su arma y el celular

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.
En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.






