Familias del barrio José Hernández continuarán en protesta por seguridad y calidad de vida

Advirtieron que el puente Alvear fue el primero de otros cortes que realizarán.

Concordia 29/03/2023 Editor Editor
jose hernandez ll

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, en la tarde de este martes vecinos del barrio José Hernández cortaron el acceso al puente Alvear, vía de salida y entrada de Concordia, manifestándose por una mayor seguridad y calidad de vida en el barrio concordiense.

Una vecina del lugar había comentado ante nuestros cronistas que habían programado una manifestación "frente a la cancha de Colegiales con el objetivo de reclamar seguridad para el barrio, porque ya estamos cansados de que nos roben las mismas personas y que nadie haga nada; por eso venimos a cortar el acceso al puente Alvear, a ver si así nos dan un poco de importancia".

Barrio José Hernández, delincuentes
'Fabián' y 'Francisco' fueron captados por cámaras de seguridad cuando escapaban con cosas robadas en el barrio José Hernández.

Debieron regresar de la manifestación porque les estaban robando la casa

La vecina, además, dio la posible identidad de los delincuentes: "Fabián y Francisco, según comentarios de los vecinos, son quienes frecuentan nuestro barrio. Es más, nos tuvimos que volver de la movilización porque recibimos un llamado de una vecina que le desvalijaron la casa un compañero que se encontraba manifestándose con nosotros".  "Así no podemos vivir, no podemos salir ni a la esquina porque nos roban”, dijo indignada.

A su vez, la vecina mencionó dónde se ocultan los delincuentes. "Si usted vine por calles Nieves y Avellaneda, podrá observar la cantidad de maleza que se encuentra en ese descampado. Ahí se ocultan estos muchachos, esperando la oportunidad de que alguien salga y quede la casa sola para entrar y robarle lo que sea", manifestó.

El puente Alvear, el primero de más cortes

"El corte del puente Alvear no fue todo. El miércoles tenemos pensado cortar la avenida San Lorenzo Oeste y Isthilart para ver si así se nos acerca una autoridad a brindarnos una solución", advirtió la vecina.

"La verdad es que es indignante. A un vecino le desvalijaron la casa estos malvivientes. Como pueden observar en la cámara de un vecino, se llevan las cosas caminando", reiteró. "Es una vergüenza, los vecinos no sabemos qué hacer", agregó con desesperación, a lo que un vecino tomó la palabra y cuestionó: "¿Tenemos que hacer justicia por mano propia? Porque la Policía pasa y ni para para acá".

Es miércoles que "vamos a estar cortando, vamos a estar las mismas familias que cortamos el puente Alvear y están invitados más vecinos a participar", concluyó.


Noticia relacionada

IMG-20230328-WA0056Vecinos en protesta cortaron el tránsito en el ingreso a Concordia por el puente Alvear

Te puede interesar
Lo más visto