

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, en la tarde de este martes vecinos del barrio José Hernández cortaron el acceso al puente Alvear, vía de salida y entrada de Concordia, manifestándose por una mayor seguridad y calidad de vida en el barrio concordiense.
Una vecina del lugar había comentado ante nuestros cronistas que habían programado una manifestación "frente a la cancha de Colegiales con el objetivo de reclamar seguridad para el barrio, porque ya estamos cansados de que nos roben las mismas personas y que nadie haga nada; por eso venimos a cortar el acceso al puente Alvear, a ver si así nos dan un poco de importancia".

Debieron regresar de la manifestación porque les estaban robando la casa
La vecina, además, dio la posible identidad de los delincuentes: "Fabián y Francisco, según comentarios de los vecinos, son quienes frecuentan nuestro barrio. Es más, nos tuvimos que volver de la movilización porque recibimos un llamado de una vecina que le desvalijaron la casa un compañero que se encontraba manifestándose con nosotros". "Así no podemos vivir, no podemos salir ni a la esquina porque nos roban”, dijo indignada.
A su vez, la vecina mencionó dónde se ocultan los delincuentes. "Si usted vine por calles Nieves y Avellaneda, podrá observar la cantidad de maleza que se encuentra en ese descampado. Ahí se ocultan estos muchachos, esperando la oportunidad de que alguien salga y quede la casa sola para entrar y robarle lo que sea", manifestó.
El puente Alvear, el primero de más cortes
"El corte del puente Alvear no fue todo. El miércoles tenemos pensado cortar la avenida San Lorenzo Oeste y Isthilart para ver si así se nos acerca una autoridad a brindarnos una solución", advirtió la vecina.
"La verdad es que es indignante. A un vecino le desvalijaron la casa estos malvivientes. Como pueden observar en la cámara de un vecino, se llevan las cosas caminando", reiteró. "Es una vergüenza, los vecinos no sabemos qué hacer", agregó con desesperación, a lo que un vecino tomó la palabra y cuestionó: "¿Tenemos que hacer justicia por mano propia? Porque la Policía pasa y ni para para acá".
Es miércoles que "vamos a estar cortando, vamos a estar las mismas familias que cortamos el puente Alvear y están invitados más vecinos a participar", concluyó.
Noticia relacionada


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.


Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.






