Familias del barrio José Hernández continuarán en protesta por seguridad y calidad de vida

Advirtieron que el puente Alvear fue el primero de otros cortes que realizarán.

Concordia29/03/2023EditorEditor
jose hernandez ll

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, en la tarde de este martes vecinos del barrio José Hernández cortaron el acceso al puente Alvear, vía de salida y entrada de Concordia, manifestándose por una mayor seguridad y calidad de vida en el barrio concordiense.

Una vecina del lugar había comentado ante nuestros cronistas que habían programado una manifestación "frente a la cancha de Colegiales con el objetivo de reclamar seguridad para el barrio, porque ya estamos cansados de que nos roben las mismas personas y que nadie haga nada; por eso venimos a cortar el acceso al puente Alvear, a ver si así nos dan un poco de importancia".

Barrio José Hernández, delincuentes
'Fabián' y 'Francisco' fueron captados por cámaras de seguridad cuando escapaban con cosas robadas en el barrio José Hernández.

Debieron regresar de la manifestación porque les estaban robando la casa

La vecina, además, dio la posible identidad de los delincuentes: "Fabián y Francisco, según comentarios de los vecinos, son quienes frecuentan nuestro barrio. Es más, nos tuvimos que volver de la movilización porque recibimos un llamado de una vecina que le desvalijaron la casa un compañero que se encontraba manifestándose con nosotros".  "Así no podemos vivir, no podemos salir ni a la esquina porque nos roban”, dijo indignada.

A su vez, la vecina mencionó dónde se ocultan los delincuentes. "Si usted vine por calles Nieves y Avellaneda, podrá observar la cantidad de maleza que se encuentra en ese descampado. Ahí se ocultan estos muchachos, esperando la oportunidad de que alguien salga y quede la casa sola para entrar y robarle lo que sea", manifestó.

El puente Alvear, el primero de más cortes

"El corte del puente Alvear no fue todo. El miércoles tenemos pensado cortar la avenida San Lorenzo Oeste y Isthilart para ver si así se nos acerca una autoridad a brindarnos una solución", advirtió la vecina.

"La verdad es que es indignante. A un vecino le desvalijaron la casa estos malvivientes. Como pueden observar en la cámara de un vecino, se llevan las cosas caminando", reiteró. "Es una vergüenza, los vecinos no sabemos qué hacer", agregó con desesperación, a lo que un vecino tomó la palabra y cuestionó: "¿Tenemos que hacer justicia por mano propia? Porque la Policía pasa y ni para para acá".

Es miércoles que "vamos a estar cortando, vamos a estar las mismas familias que cortamos el puente Alvear y están invitados más vecinos a participar", concluyó.


Noticia relacionada

IMG-20230328-WA0056Vecinos en protesta cortaron el tránsito en el ingreso a Concordia por el puente Alvear

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.