Vecinos en protesta cortaron el tránsito en el ingreso a Concordia por el puente Alvear

Se tratan de unas 40 familias que viven en el barrio José Hernández e interrumpieron el tránsito a las 17 horas con quema de gomas a modo de protesta tras una serie de reclamos.

Concordia 28/03/2023 Editor Editor
IMG-20230328-WA0056

El tránsito en el ingreso sur de Concordia, precisamente en la zona del puente Alvear, se encuentra interrumpido desde la tarde de este martes. En el lugar, familias pertenecientes al barrio José Hernández se manifestaron con quema de neumáticos y ramas para hacer oír sus reclamos a las autoridades.

IMG-20230328-WA0052

Horas antes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 habían estado presentes en el mencionado barrio donde dialogaron con los vecinos, quienes expresaron estar "cansados de los robos y la inseguridad" y que temen por la seguridad de los menores, especialmente de las niñas porque "delincuentes de otros barrios vienen y se esconden acá". A su vez, expresaron que conviven con alimañas que "se pasean por todo el barrio".

Por tal motivo, reclaman la instalación de alumbrado público y el desmalezamiento de la vegetación que crece en el lugar.

jose hernandez

"Somos un grupo de 40 familias que estamos cansadas de que nos roben: no podemos dejar sola la casa ni podemos salir porque nos roban", manifestó María, vecina del lugar, en referencia a uno de los dos motivos que mayormente preocupan a la comunidad de José Hernández. "A un chico le entraron a la casa el domingo y le sacaron sus cosas", agregó.

A su vez, aseguró "la Policía no entra al barrio" y expresó su indignación al manifestar que "uno se rompe el alma para tener lo poco que tiene y vienen delincuentes de otros lados a robarnos todo".

En cuanto al segundo motivo, explicó: "Somos personas olvidadas. Vivimos en el barro, hay basura, bichos, ratas, víboras y alacranes. Por eso pedimos que vengan a limpiar y a desmalezar".

Sobre la falta de mantenimiento del lugar y la inseguridad, María dijo que son variables aprovechadas por los malvivientes: "Vienen ladrones de afuera y se esconden acá. Tenemos nenas en el barrio, y los ladrones se esconden abajo de los árboles, debajo de las malezas; por eso nosotros tememos por ellas".

"La oscuridad de noche es total, no hay alumbrado público. Los que hay, fueron hechos por vecinos e iluminan algunas zonas del barrio. Estamos con el Jesús en la boca", dijo con preocupación la mujer.

"Queremos respuestas a nuestras inquietudes. Cuando los políticos nos necesitaron, entraron al barrio y nos prometieron muchas cosas. Pero hace seis o siete años que estamos acá y nunca tuvimos respuestas de nada", concluyó.

IMG-20230328-WA0010

Te puede interesar
Lo más visto